16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Elisa Carrió se queja a la Corte por el informe de la DAJuDeCO sobre la “mesa judicial” macrista

Libertad de Expresión

Diputados de la Coalición Cívica presentarán mañana una carta al máximo tribunal considerando que se trata de un trabajo de “inteligencia” que afecta la libertad de expresión.

Elisa Carrió, con candidatos porteños de la Coalición Cívica en el barrio de Boedo.

Los diputados de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió presentarán mañana ante la Corte Suprema una carta en la que sostendrán que que el informe de la DAJuDeCO “realizando inteligencia en el marco de la causa conocida como “Mesa Judicial” no sólo afecta la libertad de expresión de cualquier ciudadano y el Estado de Derecho, en el caso de los legisladores, genera un conflicto de poderes en tanto afecta la inmunidad de opinión de los parlamentarios y la función legislativa”.

“De la gravedad institucional del informe de la DAJuDeCO se tiene que hacer cargo la Corte Suprema porque de ella depende esta oficina que no tiene competencia para realizar ese tipo de informes por más que haya sido solicitado por un fiscal federal”, dirán en la carta. En sus autores está Juan Manuel López.

“No puede la justicia ser un instrumento de venganza de los legisladores y ciudadanos que opinaron desde el primer día de funcionarios como la ex Procuradora Gils Carbó a quien Carrió impugnó durante su proceso de designación en el año 2012 y pidió su juicio político un año después. La Corte debe decidir que hace al respecto”, agregarán.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS