7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

App de cripto lanza una tarjeta para pagar en pesos que “da recompensas” en bitcoin

Los límites entre el mundo cripto y la economía real comenzaron a esfumarse rápidamente. Ahora, una app de criptomonedas les ofrece a sus usuarios una tarjeta que convierte los ahorros en moneda digital en pesos para gastar en los comercios y por cada compra, “devuelve” 2% de esos consumos en bitcoin.

Se trata de Lemmon Cash, que desde este lunes les ofrece a sus usuarios una Visa Contacless para realizar compras tanto en el mundo físico como virtual. La app premia estos movimientos con devoluciones de 2% del valor de esos gastos en bitcoin, que a su vez se acreditan en la cuenta del usuario, dentro de una función llamada “Earn”, que genera rendimientos semanales extras.

En la primera hora desde el lanzamiento se generaron más de 5.000 nuevas tarjetas. Pero hasta ahora ya hay 100.000 personas en lista de espera. La expectativa es poder emitir 200.000 plásticos antes de fin de año. “Queremos llenar de Bitcoin a la Argentina. Para aquellos que aún no se sienten cómodos comprando criptomonedas, con la Lemon Card podés pagar en pesos y recibir BTC de regalo con cada compra”, afirmó Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon.

“Buscamos ser el puente que une el mundo físico con lo digital, algo que antes vivía en la nube, hoy lo pudimos materializar en una tarjeta”, sumó el ejecutivo, al tiempo que dijo: “Logramos implementar tecnología blockchain dentro de una herramienta de las finanzas tradicionales para que cada persona pueda acceder a los beneficios de la nueva economía digital de manera ágil y segura, apoyándonos VISA durante el desarrollo del producto”

Desde la compañía destacaron que, al tratarse de una tarjeta de Visa, los usuarios utilizarla en comercios digitales, por ejemplo, para pagar plataformas de servicios como Spotify, Netflix o Steam; y físicos que acepten la red VISA, que suman más de 60 millones de establecimiento en todo el mundo.

Lemoncash, fue fundada por dos jóvenes argentinos, Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward y recientemente anunció que recibió una inyección de capital por US$ 16,3 millones, en su Serie A, liderada por Kingsway Capital y apoyada por inversores de renombre como Draper Associates y CoinBase Ventures, que serán usados para ampliar la expansión regional de la compañía.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS