25.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro criticaron a Patricia Bullrich por la su declaración sobre la operación de Cristina Kirchner

La declaración de la titular del Pro, Patricia Bullrich, en la que relacionó la operación a la que la vicepresidenta Cristina Kirchner se sometió esta semana con una decisión de “esconderse” ante la posibilidad de afrontar una posible derrota electoral volvió a ser cuestionada por las filas del kirchnerismo.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro cargaron contra la ex ministra de Seguridad porque en un acto de campaña dijo que “Cristina Fernández de Kirchner en los momentos difíciles se esconde“.

“Lo de Patricia Bullrich me dio tristeza”, dijo Tolosa Paz, quien consideró que en este caso “prima el odio hacia el otro“. “No está bien esto Patricia Bullrich, podemos discutir en el marco de la política, pero si alguien está enfermo lo que tiene que primar es que nos saque lo mejor de nosotros”, reflexionó.

En este contexto, la candidata a diputada dijo que “los políticos debemos pensar en el otro y buscar el bien común para transformar la realidad”. “No podemos dejar de buscar que los demás estén bien. Los discursos de odio no se pueden naturalizar”, completó Tolosa Paz, quien estuvo en C5N junto a Santoro.

Justamente el candidato a diputado nacional por el FdT en Ciudad de Buenos Aires apeló a la ironía para responder a la declaración de Bullrich. 

“De los creadores de se embarazan para cobrar la asignación universal por hijo llega… se operan para eludir las derrotas electorales”, ironizó el legislador porteño para agregar: “Es increíble el grado de cinismo, de infantilismo y de perversidad, es insólito”.

Santoro resaltó que desde la oposición “están enfermando a la gente”. “Si una dirigente tan importante como Patricia Bullrich dice una cosa de esta naturaleza tiene un efecto sobre la gente que le cree y que la sigue”, explicó.

“Si es capaz de pensar que una dirigente política puede tomar una decisión de esa naturaleza especulando electoralmente en el fondo piensa que la gente es capaz de cualquier cosa”, añadió.

La polémica se inició tras las declaraciones de Bullrich sobre la internación de Cristina Kirchner, quien el jueves pasado fue sometida a una “histerectomía ampliada por vía laparoscópica” luego de que se le detectara un “pólipo uterino” de “características benignas”. 

Desde Salta, Bullrich se preguntó: “¿Será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?”.

“En todos los momentos difíciles Cristina Kirchner no estuvo, así que es una conducta”, continuó la ex ministra de Mauricio Macri, para agregar: “Eso nos está diciendo algo bueno para Juntos por el Cambio”. 

En otro orden, Tolosa Paz fustigó a su rival, Diego Santilli, y le reclamó que “se baje del amparo” que presentó la Ciudad y que acompañó como vicejefe de Gobierno porteño por la reasignación de fondos federales que recibió la provincia de Buenos Aires en 2020 para destinarlos a financiar la seguridad en el distrito.

“Santilli debe resolver sus contradicciones y decir a quién debe defender. No se puede venir a Provincia y defender los intereses de CABA. La seguridad se construye con fondos federales que son necesarios”, reprochó Tolosa Paz.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS