12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Lautaro erró un penal y el clásico de Milán quedó empatado

El Milan empató 1-1 este domingo el derbi con el Inter de Milán y mantuvo su liderazgo compartido con el Nápoles, que también empató 1-1 con el Hellas Verona, en una duodécima jornada de la Serie A italiana en la que la Roma del portugués José Mourinho agudizó su crisis, al caer 2-3 en el campo del recién ascendido Venecia.

Antes de una nueva fecha de Eliminatorias, el Milan y el Nápoles lideran la tabla con 32 puntos, siete más que el Inter, tercero, y diez más que el Atalanta, cuarto en solitario tras superar en la clasificación al Roma.

La jornada se cerró con un encuentro vibrante en San Siro, en el que el Inter se adelantó gracias a un penal marcado por el turco Hakan Calhanoglu y el Milan igualó con un cabezazo del inglés Fikayo Tomori desviado por el defensa holandés del Inter Stefan De Vrij.

El que viajará a la cita de Selecciones con un sabor amargo será Lautaro Martínez. Es que, el argentino es Racing tuvo la victoria en sus pies en un par de ocasiones. Aunque la más clara fue desde los doce pasos. Iban 30 y el Toro tuvo el 2-1 en sus pies, pero falló gracias a una gran tapada del arquero Tatarusanu. Otro que lo tuvo para ganarlo, aunque de la vereda de enfrente fue el belga Alexis Saelemaekers que sacudió la madera en el minuto 88.

Lautaro Martinez intentó pero no pudo concretar. Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo

Así, el Milan se quedó líder empatado con el Nápoles, que tropezó en el estadio Diego Maradona contra el Hellas Verona, al recibir el noveno gol en los últimos siete partidos del argentino Giovanni Simeone.

Giovanni Di Lorenzo empató para el Nápoles, que llevó este domingo una camiseta especial con la cara de Maradona impresa en la parte anterior, para honrarle en el mes en el que se cumple un año de su fallecimiento.

Gio Simeone, el primer argentino marcar en el estadio Maradona, desde que tomara este nombre en diciembre de 2020, prolongó su momento dulce, tras su doblete al Juventus y el póquer al Lazio.

Sigue en crisis el Roma de Mourinho, que pese a crear un gran volumen de juego, perdió 2-3 en el campo del recién ascendido Venecia y entregó la cuarta posición, la última que vale el billete para la próxima Liga de Campeones.

El cuadro romanista estuvo por delante 2-1, pero fue remontado en la segunda mitad y sufrió su quinta derrota liguera en doce partidos, la segunda consecutiva tras el 1-2 contra el Milan del pasado domingo.

El revés, que llegó después de que tampoco pudiera ganar en la Liga Conferencia al Bodo Glimt noruego en casa, le costó la cuarta plaza al Roma a favor de un Lazio que ganó sin apuros al Salernitana, con goles de Ciro Immobile y los españoles Pedro Rodríguez y Luis Alberto.

Se reencontró con el triunfo, aunque con tremendos apuros, el Juventus de Massimiliano Allegri. Este sábado, en el cruce con el Fiorentina, uno de sus históricos rivales, fue necesario un golazo en el minuto 91 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el ex del encuentro.

El MIlan de Zlatan Ibrahimovic dejó puntos pero continúa en lo más alto. Foto: AP Photo/Antonio Calanni

El equipo de Massimiliano Allegri se colocó séptimo en la clasificación, con 18 puntos en doce jornadas, a catorce del liderato.

No falló el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, que triunfó por 2-1 en el campo del Cagliari con gol incluido del colombiano Duván Zapata, cada vez más decisivo.

El delantero cafetero lleva ya siete goles en este arranque de temporada, después de firmar un gran gol entre semana al Manchester United en la Copa de Europa.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS