9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Diego Santilli habló sobre la liberación de José López: “La indignación y la bronca es total”

Diego Santilli se mostró claramente en contra de la decisión que adoptó la Justicia de beneficiar con la libertad condicional anticipada , tras el pago de una fianza de $ 14,5 millones, a José López , ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo que había sido condenado por enriquecimiento ilícito.

La indignación y la bronca es total, es insostenible seguir así . Necesitamos los votos para terminar con esto. Se trabajó en modificar el Código Penal, se hizo un trabajo de tres años por parte de la Justicia. Tenemos un Código Penal de épocas en donde no había celulares ni motochorros. Y no había esos niveles de corrupción”, manifestó el candidato a diputado de Juntos por el Cambio.

Santilli habló en el programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece, donde estuvo, entre otros invitados, junto a Facundo Manes , rival en las PASO y ahora integrante de la lista con la que el principal espacio opositor competirá en las legislativas del 14 de este mes.

Allí, agregó: “Tenemos que cambiar el Código Penal que está durmiendo en el Congreso. No lo quieren votar y debe ser por estas cosas. Con el nuevo Código Penal se acaba esta discusión y no hay más un entrar un salir ”.

“Millones de argentinos vieron esto, un tipo tirando bolsos a un convento. Es una vergüenza”, sentenció, acerca del episodio en el cual se lo vio al ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo intentando esconder bolsos con US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.

Consultado por la conductora del envío, Juana Viale, sobre qué país espera después de las elecciones legislativas del 14 de este mes, Santilli afirmó: “Para mi el 15 de noviembre va a pasar algo nuevo, algo mejor”.

Ya sabemos lo que hizo el kirchnerismo con mayorías: impone, busca leyes de impunidad, pretende avasallar las instituciones. Si el 14 de noviembre se equilibran las bancas en el Senado vamos a poder avanzar, sino ya sabemos qué nos pasó a los argentinos” , recalcó.

Junto a Facundo Manes, Santilli insistió en que hay que “cambiar el Código Penal”.

Al mismo tiempo, recordó que “en septiembre la sociedad habló fuerte”, en referencia a las PASO, y que el resultado adverso para el Gobierno estuvo fundamentado, en gran parte, en que “el laburante quiere que sus hijos tengan un futuro mejor que el que tuvo él”.

“Entonces le quitaste eso, no tiene trabajo, encima le liberaste a delincuentes, le encerraste al trabajador, al comerciante y al ciudadano. Es espantoso”, apuntó.

Un problema “ético y moral”

Para Manes, el problema que padece el país no es únicamente económico. Se trata también de una dificultad “ética y moral”. El neurocientífico se repartió el juego con Santilli al momento de contestar las preguntas no sólo de la conductora, sino también de Amalia “Yuyito” González , Franco Mercuriali y Sofía Zámolo , los restantes invitados. Y esta fue una de las situaciones en las que le tocó responder.

“Necesitamos una revolución ética y moral, la sociedad lo está pidiendo. Nos estamos habituando a la corrupción. Los argentinos, que siempre hablamos de economía, tenemos que entender que si las instituciones son fuertes, sólidas y transparentes, tienen un impacto fuerte en la economía “, explicó.

“Nos estamos habituando a la corrupción”, afirmó Manes.

A su vez, Manes expresó que “la sociedad está totalmente frustrada y es más sensata que la dirigencia”. “Quiere trabajo y no planes, educación, un futuro para sus hijos, seguridad y un rumbo para Argentina. La sensación es que no tenemos rumbo y que siempre discutimos lo mismo”, lamentó.

Argentina viene decayendo en todos los niveles desde hace décadas. Lo que hay que hacer es cambiar el rumbo. Ningún político va a poder abrir una fábrica o dar empleo genuino. Sería fácil, pero no es así. Si la sociedad no se une para luchar por un nuevo país, ningún político y ningún partido político lo va a hacer”, subrayó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS