7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Se capacitó a más de 600 alumnos del nivel secundario en RCP

viernes, 5 de noviembre de 2021 10:57

En esta oportunidad, se capacitó a más de 600 alumnos que asisten a la Escuela Secundaria N° 8 “Gob. José Cubas”, Secundaria N° 2 “Clara J. Armstrong” y Secundaria N°49 “Dr. René G. Favaloro”.

Al respecto, el director de Educación Física, Ariel Mascareño destacó la importancia de que los estudiantes conozcan y aprendan sobre estas prácticas “Resultan fundamental este tipo de capacitaciones, no solo para generar conciencia sobre este tema e instruir a los jóvenes en las maniobras temporales para asegurar la oxigenación de los órganos vitales, sino también para el accionar ante cualquier eventualidad futura”.

Asimismo, agradeció a los profesionales del Ministerio de Salud que colaboraron con la capacitación de los alumnos “A la Directora de sede instructora PALS, Dra. Beatriz Romero, al Vicedirector instructor, Dr. Walter Marzola, a los instructores, Dr. Gustavo Pinela, Lic. Mariela Villalba, Lic. Rosana Román, Dra. Julieta Álvarez Parma, Dra. Silvia Oviedo y a las enfermeras, Anahí Bazán, Ercilia Delgado y María Luz Nieva”.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda continuar llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS