14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

Salma Hayek se sintió como la mamá de todos en el set de “Eternals”

La actriz mexicana Salma Hayek develó que, durante el rodaje del reciente filme de Marvel, Eternals, se sintió como la matriarca del grupo de actores y actrices que forman el elenco, entre ellos Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Richard Madden, Gemma Chan y Lauren Ridloff. “Todos venían a comentarme sus problemas y me gustó mucho”, dice.

Para ejemplificar, la actriz contó varias anécdotas que sucedieron durante la filmación de la película de superhéroes. “Barry Keoghan, que hace el papel de Druig, tiene dislexia como yo y venía todos los días a mi tráiler: `Ayudame, ayudame con las líneas, que me da vergüenza que me oigan los demás cómo leo‘. Y ahí me sentaba con él y nos reíamos mucho. Como haciendo la tarea con mi niño”, contó.

Hayek, de 55 años, relató estos detalles en una entrevista reciente en Londres. “Él es mucho más joven que yo, y es otro actor con dislexia”. La actriz ya había contado públicamente sobre este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura.

“Eternals”, la nueva película de superhéroes. Foto Marvel/Disney

La película, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, sigue a un grupo de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, y que ahora se reúnen para luchar contra los malvados Desviants, una raza ficticia de humanoides.

Del numeroso elenco participa Lauren Ridloff, la primera actriz sorda que interpreta a un superhéroe en el universo cinematográfico de Marvel.

Su personaje

Curiosamente, el personaje de Hayek, es Ajak, cuyo superpoder es la sanación. Además, Ajak es la única que tiene conexión directa con los Celestiales, una antigua raza de seres que poseen vastas habilidades de manipulación de materia y energía, y que envió a los Eternals en una misión a la Tierra.

Salma, como Ajax, la “sanadora” y líder de los Eternals. Foto Marvel/Disney

La actriz, que ya había tenido experiencia con CGI (imágenes generadas por computadora) en las películas Spy Kids (Mini espías) de Robert Rodríguez, dijo que la sorprendió lo poco que se usó esta tecnología en el filme de Zhao, la realizadora de Nomadland, conocida por su estilo más bien naturalista.

“Normalmente no usan locaciones para las películas de superhéroes, sino que toda la escenografía está hecha después con las computadoras. Nosotros filmamos en las Islas Canarias y en el Reino Unido y me encantó, se sentía todo muy orgánico”, dijo, señalando que sus únicas escenas con CGI son aquéllas en las que aparece hablando con un Celestial.

“Estás viendo una cruz en una pared verde mientras tenés miles de extensiones que pesan muchísimo y esta cosa que tengo en la cabeza (una especie de casco) que también pesa, y terminaba con unos dolores de cuello, pero sólo lo hago un par de veces”, explicó Hayek.

“Las canas de la sabiduría, siéntete orgullosa de tus raíces”, afirmó Salma Hayek en un posteo.

Uno de sus mayores retos, de hecho, fue el vestuario de la película. Además del tocado y las extensiones, algunos de sus trajes eran tan ceñidos que subir tan sólo unos kilos podía ser un problema.

“Me daba pavor porque la filmación tomó como cinco meses. Yo no iba todos los días, pero en un período de cinco meses donde subís de peso, que yo voy todo el tiempo así”, dice haciendo oscilaciones con la mano, “decía: ‘Ay, aquí sí no voy a poder ni subir ni bajar porque esos trajes…”.

“íTenía toda la razón!”, agregó entre risas. “¡Después de la pandemia hubo que hacer un par de tomas más y ya no entraba el traje! Lo bueno que fue algo muy chiquito lo que hubo que filmar, porque fue de verdad traumatizante, una vergüenza”, detalló. “Pero bueno, nos pasó a muchos”.

En “Duro de cuidar 2”, junto a Ryan Reynolds, uno de sus cuatro filmes que estrena este 2021. Foto Archivo Clarín

Eternals es una de cuatro películas que Hayek estrena en 2021. La actriz nominada a un Oscar por Frida en 2002, protagonizó este año Bliss, junto a Owen Wilson, y Duro de cuidar 2, con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Morgan Freeman, y próximamente aparecerá en La casa Gucci, con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

De las cuatro, Eternals es la única dirigida por una mujer, Zhao, a quien Hayek calificó de “impresionante”.”¡Le tengo una admiración!”, dijo. “Es súper fuerte, sabe muy bien lo que quiere. Algunas personas decían, `Ay, pero ha hecho películas muy chiquitas, no va a saber cómo manejar una película tan grande‘. Uff, es súper técnica, culta del cine, entiende tan bien lo inmenso como lo personal y maneja súper bien a los actores”.

Zhao se encargó de armar un elenco que no podría ser más inclusivo. Además de Hayek como latina y Ridloff como la primera superheroína sorda, Eternals también presenta superhéroes negros (Brian Tyree Henry como Phastos) y de origen asiático (Chan y Ma Dong-seok, como Makkari y Gilgamesh, respectivamente) y muestra el primer beso gay de un superhéroe.

Hayek opinó que, aunque “algunas veces ya se siente como a la fuerza” lo de la inclusión, “como todo lo que hace Chloé, ella lo hace de verdad de entraña, porque cree en ello, naturalmente”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS