7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

La emocionante canción dedicada a la memoria del Morro García

La repentina partida de Santiago Morro García duele aún en Montevideo y Mendoza. Un grupo de músicos dedicaron una canción en memoria del goleador uruguayo, que murió el 4 de febrero pasado, quien brilló en Nacional de Montevideo y era el ídolo del club mendocino Godoy Cruz Antonio Tomba.

La canción se llama “Eterno goleador”, Fue compuesta e interpretada por Nicolás Quiroga, Pablo Porciúncula y Lucas Bunnker, quienes al ritmo del candombe rememoran los goles, la pasión desatada y las reflexiones sobre la presión que sufren los jugadores de la alta competencia.

El hermano del Morro, Gonzalo García, quien apuntaló toda su carrera, es uno de los protagonistas del video de la canción. Muy emocionado, junto a los autores de la canción, que visten la camiseta del club bodeguero.

El videoclip fue filmado en el Complejo América, donde pasó su infancia el goleador y en el repaso de su vida pueden verse las fotos familiares, los tatuajes de los hinchas en homenaje al ídolo, la camiseta con la que debutó en primera y el mural que se pintó en las viviendas del barrio obrero donde se crió.

El final de la canción hace foco en el mural del artista Hernán Suárez, donde aparece el Morro gritando un gol con la camiseta de Nacional. Abajo la frase del goleador que resume la angustia que vivía en sus últimos años como jugador profesional: “No somos robots, no estamos hechos de acero”.

La muerte del Morro García

El Morro García fue ídolo en el Tomba. Foto: AFP

El Morro García apareció muerto en su departamento de la ciudad de Mendoza, el 4 de febrero de 2021. Estaba planeando su retorno a Uruguay, en medio de disputas con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, quien le había comunicado que no iba a ser tenido en cuenta en 2021.

La Justicia mendocina investigó el caso como un suicidio por depresión, pero para la familia del futbolista hubo situaciones de presión y responsables que indujeron su muerte.

En la vuelta a los estadios, un mes atrás, los hinchas del Tomba pudieron homenajear a su máxima figura, presente en cada bandera y mural del club de primera en las calles del Gran Mendoza. En la primera fecha con público, el 2 de octubre pasado, los hinchas tombinos lo recordaron coreando su nombre en el décimo octavo minuto de juego, por el dorsal 18 que llevaba en la camiseta.

El dolor de los fanáticos de Godoy Cruz tras enterarse de la muerte de su ídolo. Foto: AP

“Olé, olé, olé, olé, Mooorrooo, Mooorrooo”, cantó la gente en el estadio mundialista, que contra Newell’s albergó la totalidad de la capacidad permitida por el aforo del 50%. El partido terminó 2 a 2 en una remontada de los mendocinos en el segundo tiempo.

El Morro jugó en Godoy Cruz de 2016 hasta el momento de su deceso. En ese lapso consiguió, entre otros logros, convertirse en el máximo goleador del Tomba en Primera División.

La despedida del Morro García en Montevideo. Foto: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS