7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Juani, el pequeño influencer que con cuatro seguidores en TikTok logró ayudar a su familia a reconstruir su casa

El hogar familiar se incendió completamente y lo perdieron todo. El nene de 9 años decidió subir un video contando lo que le había pasado y logró que empezara a llegar ayuda para la reconstrucción.

Juani tiene nueve años y gracias a su video de TikTok pudo conseguir los materiales para que su familia reconstruya su casa que se incendió. (Foto: Captura TN)

“Ningún chico se merece estar preocupado en darle una casa a su madre”, dice Luciana con la mirada fija en Juani. “Él no tiene que pensar en eso, tiene que dedicarse a jugar; soy yo la que tengo que darle una casa a él”.

“Hola amiguitos, soy Juani, y hoy les voy a enseñar una lección: nunca tienen que jugar con fuego”, decía Juani en el video que subió a TikTok.

Juani es el niño tiktokero de cuatro seguidores cuyo video se hizo viral después del incendio que lo dejó sin nada. Aquel posteo cosechó mucho más que simples likes. Una catarata de ayuda empezó a llegar a la familia: arena, cemento, ladrillos, un tanque de agua, los hierros para la estructura. Colaboraron vecinos, sus patrones, empresas, la municipalidad y hasta una fundación que cedió los planos para el futuro nuevo hogar.

Leé también: Un incendio destruyó sus casas y perdieron todo: el dolor de tres familias de City Bell que se quedaron con lo puesto

Luciana, la mamá de Juani, trabaja en la reconstrucción de la casa junto con la familia, en especial con la ayuda de su hermano que es albañil. (Foto: Captura TN)

No quedó otra que dejar la angustia de lado, hacer de tripas corazón y poner manos a la obra. Es cierto que lograron reunir un montón de materiales pero las manos, pocas. Las de toda la familia, claro, pero sobre todo las de Cristian, hermano de Luciana, de oficio albañil, que cada tarde, después de cumplir su jornada obrera, se pone a laburar en la reconstrucción. O, mejor dicho, la construcción, porque hubo que empezar de cero; después del incendio la casa quedó con peligro de derrumbe y debieron tirarla abajo.

Luciana mira alrededor y ve paredes, puertas y ventanas donde no hay nada. Mira al cielo y ve un techo. Pero está parada sobre escombros, mientras sueña con ver resurgir de las cenizas, su casa. Ojalá sea muy pronto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS