16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Coronavirus en Argentina: informan otras 28 muertes y 1.271 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes otras 28 muertes y 1.271 nuevos casos de coronavirus en todo el país. De esta manera, Argentina acumula 116.083 víctimas mortales y 5.295.260 contagios desde el inicio de la pandemia.

De los últimos fallecidos notificados, ocho residían en la provincia de Buenos Aires, cinco en Tucumán; tres en La Pampa y Salta; dos en Entre Ríos y Neuquén; y uno en Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Río Negro.

De las 17.805 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 603 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva. El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 39,9% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 35,7% en el resto del país.

Respecto a los contagios, sólo tres distritos se ubicaron por encima de los cien casos diarios: provincia de Buenos Aires (482), Capital Federal (207) y Tucumán (150).

Luego se ubicaron Córdoba (87), Salta (60), Corrientes (55), Río Negro (45), Neuquén (39), Santa Fe (32), Entre Ríos (30), Mendoza (14), Chubut (13), Jujuy (13), Misiones (12), Chaco (11), San Luis (6), Tierra del Fuego (4), La Pampa (4), Santa Cruz (3), Santiago del Estero (2), La Rioja (1) y Catamarca (1).

San Juan y Formosa no informaron positivos en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, la médica argentina Marta Cohen advirtió que “el virus sigue circulando” en el mundo, y subrayó que el nuevo medicamento oral que anunció el Reino Unido”tiene que darse tempranamente”.

“Acá hay mucha vacunación, pero no se utiliza barbijo ni hay distanciamiento social ni aforo y eso es necesario”, dijo la especialista al referirse a la situación del Reino Unido, en declaraciones efectuadas hoy a radio Provincia.

Explicó que “el virus sigue circulando en el mundo, y mucho y con más contagios hay riesgos de nuevas variantes”, y resaltó la importancia de mantener el uso del barbijo.

“La inmunidad se logra con el 75% de la población con ambas dosis, es relevante que la gente se siga cuidando y use barbijo”, comentó por la situación epidemiológica en Argentina, y recomendó tener “las vacunas con las dos dosis, los refuerzos a los 6 meses y seguir con el uso del barbijo”.

Al ser consultada sobre el nuevo tratamiento en comprimidos contra el coronavirus que anunció el Reino Unido, considerado “histórico“, porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos al reducir el riesgo de hospitalización y muerte, la especialista dijo que “es una droga de uso oral y se introduce en el cuerpo para que el virus no se multiplique”.

La doctora precisó que en principio se aplicará a los que tengan el resultado positivo, remarcó “la importancia de realizar test” y mencionó que “el tratamiento dura 5 días con un costo de 700 dólares”.

Cohen detalló que “en Reino Unido, uno paga 7 libras por un medicamento y el resto lo pone el gobierno” y aclaró que “para los jubilados los tratamientos son gratuitos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS