25.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Cambio climático: 7 preguntas para comprobar cuánto sabés sobre el daño que le hacemos al planeta

Hay una crisis ambiental y es urgente tomar decisiones. ¿Sobre qué temas discuten los líderes mundiales en Glasgow?

La crisis climática amenaza a nuestro planeta. (Foto: Adobe Stock)Por: Melinda Nagy – stock.adobe.com

Durante esta semana, los líderes del mundo se reunieron en la ciudad escocesa de Glasgow a discutir acciones para enfrentar un fenómeno que es una amenaza para nuestro hábitat: la crisis climática. La necesidad de detener el desastre es el motor de los acuerdos que deben surgir de esta cumbre.

Para poner en foco el tema, proponemos esta trivia que repasa conceptos básicos sobre el cambio climático.

Si no podés ver la trivia, hacé click acá.

Hablar de nuestro planeta es un primer paso para entender por qué la población mundial no para de aumentar, el agua es un recurso cada vez más escaso y la contaminación de los mares una realidad. Los microplásticos, las emanaciones de carbono, la necesidad de migrar para escapar de la crisis ambiental es urgente. Los activistas en las calles de Glasgow reclaman que se dejen de lado las promesas y se pase a la acción.

Liderados por la activista sueca Greta Thunberg, miles de jóvenes marchaban este viernes por las calles de la ciudad escocesa de Glasgow para pedir “acción y menos palabras” a los gobiernos que están negociando en la COP26 las medidas contra el cambio climático, tras casi una semana de grandes discursos.

La activista dio un discurso en la manifestación “Viernes del futuro”. (Fuente: Reuters)Por: REUTERS

“No es un secreto que la COP26 es un fracaso” afirmó la joven ambientalista ante miles de jóvenes en la ciudad escocesa. Es una celebración de dos semanas del ‘aquí no pasa nada’ y bla bla bla”, acusó.

Leé también: COP26: qué es el “código rojo” por el que se manifiestan en la cumbre climática de Glasgow

“Viernes para el futuro”

Es una costumbre que, hace más de tres años, impuso Thunberg. Esa protesta simbólica ante el parlamento sueco se convirtió en un movimiento mundial que esta vez inunda las calles de Glasgow. Cánticos, pancartas y disfraces desfilan muy cerca de los que manejan el mundo. No están solos, están acompañados por los habitantes de la ciudad que también entiende que los cambios son necesarios.

“Manifestaciones como esta meten presión a la gente que tiene el poder”, comentó la activista ugandesa Vanessa Nakate, otra de las estrellas de esta generación de activistas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS