9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

WhatsApp: cómo programar envíos de mensajes en iPhone y Android

Las novedades en WhatsApp no paran de llegar en los celulares, como la posibilidad de programar envíos de mensajes prediseñados. Los aniversarios, recordatorios y otros eventos como los cumpleaños a veces necesitan un mensaje más especial y los olvidadizos suelen necesitar de una herramienta extra.

La nueva versión del sistema operativo de iOS 15 de Appe continúa con la estética de los anteriores. Sin embargo, cuenta con novedades en las notificaciones y ciertos rediseños (en el widget de música, Safari y algunas otras interfaces). Aunque más que el propio sistema, las nuevas actualizaciones y novedades anunciadas se centraban en las propias aplicaciones de Apple como Messages, FaceTime o Maps.

Con estas mejoras, por ejemplo, se puede programar un mensaje de WhatsApp para enviárselo específicamente a una persona e incluso, a un grupo, en una determinada hora pudiendo elegir el o los días de la semana.

Cómo programar mensajes en iOS

En principio, los smartphones de Apple compatibles con el sistema operativo iOS 15 no necesitan de aplicaciones externas para programar mensajes de WhatsApp. La lista va desde el iPhone SE (2016) hasta los últimos iPhone 13, iPhone 13 Pro Max,  iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini. Incluso aparece iPod Touch (7ª generación).

Una vez actualizado el dispositivo, solo habrá que completar la configuración para el envío automático de mensajes.

El software iOS 15 permite crear “Atajos” para el envío de mensajes programados de WhatsApp.

Desde la aplicación de “Atajos” hay que ingresar al apartado de “Automatización’ y presionar en el “+” que se encuentra en la parte superior de la derecha.

Luego deberás pulsarás en la opción “Crear automatización personal”. Se puede elegir entre la primera opción “Hora del día” o “Momento del día” -dependiendo del modelo de iPhone que se tenga variará el nombre de la opción-.

Cómo programar mensajes en Android

En caso del sistema operativo Android, desarrollado por Google, hay aplicaciones disponibles para la programación de mensajes.

Una de las más conocidas es Seebye Scheduler, esta app se descarga desde Play Store y permite programar mensajes de WhatsApp a cualquier hora y en cualquier fecha. Para que esta aplicación pueda acceder al servicio de mensajería instantánea es necesario descargarse, además, la aplicación Messenger API.

‘Scheluder’ permite programar mensajes para que se envíen por WhatsApp en una hora y una fecha seleccionadas (Play Store)

Cuando ambas aplicaciones estén instaladas en el teléfono, hay que acceder a los ajustes y darle a Messenger API el permiso para entrar a WhatsApp, así, una vez abierta Seebye Scheduler, haciendo click en el símbolo “+” se podrá programar un mensaje para cualquier fecha y hora que se desee.

Esta aplicación permite organizar los mensajes programados por un título y, además, está la posibilidad de escribir la felicitación en cuestión o enviar una imagen.

El mensaje preparado para enviar también puede deshacerse e incluso programarse para repetirse en diferentes intervalos de tiempo: cada minuto, por día, por mes o hasta de forma anual. Eso sí, si el teléfono está apagado, el mensaje no se enviará, es necesario que -de hecho- la pantalla esté desbloqueada.

SKEDit es una aplicación gratis y fácil de usar en los celulares Android.

SKEDit Scheduling App: Schedule WhatsApp SMS Calls es otra aplicación gratuita y fácil de usar para programar mensajes de texto (SMS), enviar correos de manera automática, programar publicaciones para Facebook, programar mensajes de whatsapp y hasta establecer notificaciones de llamada.

Entre el resto de las apps que bien pueden cumplen con esta función aparece Wasavi, también gratuita y disponible para Android.

Una vez instalada en el celular habrá que darle acceso a los permisos que solicita, agregar el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp y escribir el mensaje. Para completar el proceso, solo restará seleccionar el contacto concreto y darle una hora determinada para que se produzca el envío.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS