9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Otro día de caos en el centro porteño por un acto piquetero en el Obelisco

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) montó un escenario para apoyar el Gobierno. Está cortado el tránsito en avenida Corrientes.

La CCC es aliada al Gobierno. (Foto: Twitter PCRArgentina)

Dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaban este jueves al mediodía un acto partidario frente al Obelisco, generando graves problemas para circular en el centro porteño.

Leé también: El dólar blue llega a $200, toca un nuevo máximo histórico y la brecha con el oficial es del 100%

Dónde se concentran los cortes y las protestas en la Ciudad de Buenos Aires

  • La jornada nacional de la CCC, organización que encabeza el diputado oficialista Juan Carlos Alderete (Frente de Todos-CCC), se desarrolla en más de 15 provincias, con epicentro en el Obelisco.
  • Si bien el Metrobus de la avenida 9 de Julio seguía funcionando, el paso se mantenía cortado en la avenida Corrientes.

Cuáles son las consignas de los piqueteros que marchan en el centro porteño

El acto es “en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores” frente “a la derecha que apuesta por la vuelta del macrismo al Gobierno” en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Leé también: El momento en que manifestantes rompieron una reja e irrumpieron en el Ministerio de Desarrollo Social

“Ante el resultado de las PASO, los sectores de las clases dominantes que apuestan por la vuelta del macrismo al Gobierno vienen dejando en claro sus objetivos: reducir todo lo que se pueda los derechos de las trabajadoras, trabajadores y sectores populares, y aumentar al máximo las ganancias de los grandes monopolios, bancos, agroexportadoras, y de la timba financiera”, remarcaron desde la CCC a través de un documento partidario.

En ese marco, denunciaron que “esta derecha reaccionaria, reflejada en Juntos por el Cambio (JxC), y otros sectores afines a la idea de seguir oprimiendo al pueblo para garantizar sus ganancias, apuestan a repetir los resultados de las PASO para poder acceder al Congreso Nacional, y desde allí gobernar sin ser Gobierno”. “Por eso -añadieron- apostamos a redoblar nuestros esfuerzos para revertir los resultados de las PASO a favor del Frente de Todos, y de esta forma, cerrarle el paso al macrismo en las calles y en las urnas, como lo hicimos en le 2019″.

Otra protesta en el Puente Pueyrredón

Extrabajadores del Ferrocarril Roca (FGR) realizaban además una protesta en una de las bajadas del Puente Pueyrredón en sentido hacia el partido bonaerense de Avellaneda en reclamo de la reincorporación de más de 80 operarios despedidos.

La manifestación de los ex empleados del Roca se realizaba en la bajada del Puente Pueyrredón que da hacia la avenida Belgrano, en el partido bonaerense de Avellaneda. Mientras tanto, un cordón de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) impedía a los manifestantes acceder al Puente Pueyrredón en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Más de 4000 cortes en lo que va del año

Las imágenes de calles cortadas, tránsito interrumpido y en la mayoría de los casos, también el paso del transporte público, se intensificaron en los últimos meses. En lo que va de 2021 ya se registraron 4420 cortes de vías de tránsito en toda la Argentina. El dato surge de un informe de la consultora Diagnóstico Político, con estadísticas hasta el 30 de septiembre.

Con información de Télam.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS