12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

El drama de un cordobés en Cancún: quedó postrado por un choque y necesita ayuda para volver a la Argentina

La familia de Martín Ramírez, un cordobés que se accidentó en México, pide ayuda de manera desesperada. El joven tuvo un grave accidente, quedó postrado, ya no tiene cobertura de salud y necesita volver a la Argentina de manera urgente debido a las lesiones que sufrió.

“Sus seguros no están en vigencia y los costos son altísimos para que los podamos afrontar”, relató a El Doce, Diego Pereira, padre adoptivo del chico.

Martín sufrió un accidente en la madrugada del martes 26 de octubre, cuando se trasladaba de Cancún a Playa del Carmen, dos de los centros turísticos más concurridos de México. En la ruta chocó y le hallaron una lesión en la tercera vértebra lumbar, por lo que quedó postrado en un hospital mexicano.

Desde entonces, todo se convirtió en un drama. Martín perdió la cobertura médica, tanto de asistencia al viajero como la que le brindaba la tarjeta de crédito, a raíz de las restricciones por la pandemia y ahora no puede volver a Córdoba. 

“Él tenía un seguro que caducó por no lograr reingresar al país a tiempo por la pandemia. Tenía fecha de salida a fines de julio y acá estábamos en plenas restricciones para ingresar”, contó Pereira, dejando en evidencia que Martín no había podido regresar al país cuando tenía que hacerlo por las restricciones que existían.

El hombre comentó, además, que “al seguro hay que contratarlo antes de viajar” y que “no se puede renovar desde allá”. Y se lamentó por “no tener ningún apoyo de parte del Estado como brindarle un avión sanitario“.

Según sus palabras, los gastos que deben realizar son de “cifras astronómicas” y no tienen el dinero para pagarlos.

Martín se encuentra actualmente inmóvil en una cama de un hospital mexicano “solo con un corset”, informó la familia, que aseguró que necesitan “un respaldo económico para que pueda reingresar al país”.

“El único deseo que tenemos todos es que él pueda volver acá y que llegue lo antes posible”, cerró entre lágrimas su padre adoptivo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS