9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Chano regresa a los escenarios en el Luna Park, tras su momento más dramático: lo que hay que saber

Dos meses y medio después de haber estado al borde de la muerte, Chano Charpentier está listo para volver al escenario. Será en la noche de este 4 de noviembre, en la primera de sus tres presentaciones programadas en el Luna Park.

“Todo listo. Se viene el primero de los 3 Lunas Y vos no la podes creer iwal q shoo”, escribió el músico en su cuenta de Instagram, recibiendo todo el apoyo y aliento de sus fans.

Cual Ave Fénix, Chano está celebrando volver a un show en vivo después de que su vida pendiera de un hilo, a partir de que el 26 de julio pasado recibiera un disparo, por parte de un policía, mientras se encontraba en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz.

Chano celebra su regreso a los escenarios en contacto con sus fans a través de su cuenta de Instagram.

Un quiebre en la vida

Ese trágico momento marcó un quiebre en la vida del exlíder de Tan Biónica ya que, debido a las heridas que recibió, debieron extirparle parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y además le suturaron una perforación del colon.

Luego de esa delicada cirugía, que le realizaron en el Sanatorio Otamendi donde estuvo internado casi 20 días, Chano continuó con su recuperación en una clínica especializada en adicciones. Por otra parte, el policía que le efectuó el disparo quedó imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”.

El músico Chano Charpentier tuvo una recuperación más veloz de lo que se esperaba. Foto: Maxi Failla

El traumático y confuso episodio sucedió cuando Chano estaba con su madre y ella pidió ayuda, primero a una guardia psiquiátrica y más tarde, a la policía, al no poder controlar la situación con el cantante, que transitaba un cuadro emocional de desborde. En ese momento fue que el oficial Facundo Amendolara, efectuó el disparo, según él, por sentirse amenazado por Chano.

Además de la alegría por el regreso a los escenarios por parte de Chano, ya recuperado, los seguidores del músico tienen otro motivo para festejar, ya que cada 4 de noviembre lo celebran como un día especial. Se trata de una fecha que aparece en la canción La melodía de Dios, de la banda Tan Biónica.

“Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas, horas, horas”, dice el tema que forma parte del álbum Destinología, de 2013 y que ahora, con esta presentación en vivo luego de su internación, adquiere más sentido y fuerza que nunca.

Nuevas canciones nuevas

En mayo de este año, Chaño estaba entusiasmado con el nuevo material discográfico que estaba preparando y que, según prometió a sus fans, iba a ir publicando una vez por mes en medio de la cuarentena, por entonces estricta. Entre esos temas estaba Mecha, escrito un año antes pero demorado en su aparición, con video clip incluido, por la pandemia. 

En julio, el balazo que perforó su abdomen frenó todo de una manera dramática. Ya internado para recuperarse de sus adicciones, en su cumpleaños número 40 (fue el 23 de septiembre), en lo que parecía una recuperación casi milagrosa, anunció su regreso al escenario, con el tema, Quarentina, también nuevo.

Después de la presentación de esta noche, Chano volverá al Luna Park, nuevamente el 25 y el 26 de este mes, con otros dos shows, donde seguramente será acompañado por el cariño de sus seguidores con mucho fervor. “Feliz y agradecido”, publicó en su Instagram hace cinco días. Motivos para celebrar tiene de sobra.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS