14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 7 julio, 2022

La docente K que adoctrinó a los gritos contra el macrismo podría volver a dar clases y el alumno atacado denunció amenazas

Laura Radetich no recibió ninguna sanción y se mantuvo alejada de la escuela por una licencia médica.

Radetich tiene 59 años y se recibió en Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Foto: Twitter)

A dos meses del escándalo que explotó en redes sociales y la mantuvo alejada de la escuela durante dos meses, la docente que fue filmada adoctrinando con gritos e insultos contra el macrismo volverá a dar clases.

Leé también: Alberto Fernández elogió a la docente K que adoctrinó a un alumno

Laura Radetich (59) regresará en los próximos días a la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, luego de que el sumario disciplinario abierto en su contra no avanzara. Por el momento solo está alejada del colegio por una licencia médica.

Quién es Laura Radetich, la docente K que adoctrinó alumnos contra el macrismo

Radetich tiene 59 años y es licenciada en Historia. Se recibió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1989 y, entre su larga trayectoria como profesora de enseñanza media y superior, prevalece un proyecto de investigación que encabeza en el Ministerio de Educación y busca descubrir la representación de los profesores de Historia en la causa Malvinas. También posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca (España).

En el video viral se la distingue al frente de una clase -puntualmente ante chicos de 4º año- mientras increpaba a un alumno que cuestionaba al gobierno de Alberto Fernández y defendía la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Una docente despotricó contra Mauricio Macri frente a sus alumnos en una escuela de La Matanza.

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”. La docente contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

Cuando el video salió a la luz, a Radetich se la separó provisoriamente del cargo. Se le inició un sumario por el artículo 139, que dice: “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación”. Sin embargo, la sanción no prosperó.

El alumno agredido por Laura Radetich denunció amenazas

En tanto, Jeremías, el joven increpado, opinó en las últimas horas respecto a la posibilidad de que la docente vuelva a la escuela y señaló que si se concretaba el regreso, él debería cambiarse de colegio por amenazas que tanto Radetich como su marido le habrían hecho.

Leé también: Video: militantes de Juntos fueron agredidos cuando repartían volantes en La Matanza

“Nos enteramos de que existe la posibilidad de que ella vuelva y estamos preocupados. Hubo mensajes en Twitter. Yo no tengo, pero me los leyeron y hay capturas de pantalla. Si me la cruzo, la voy a pasar mal. Son amenazas. Ya me amenazó el marido, ahora ella. Para ella, el adoctrinamiento era natural. Lo hacía hace mucho. No va a parar ahora”, dijo el joven en diálogo con radio Mitre.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS