7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Un profesor cuidó a la beba de una alumna para que ella pudiera estudiar: “Le cantó hasta hacerla dormir”

Pilar tiene tres meses y se durmió en los brazos de Federico Tenreyro, profesor de Economía Política de su mamá, Ludmila Disante. No fue en una reunión social, sino en medio de un aula. La flamante madre debía estudiar y su maestro le ofreció ayudarla con la bebé para que pudiera hacerlo con mayor tranquilidad.

La tierna imagen se viralizó en las redes inmediatamente después de que la alumna de 18 años la publicara en su cuenta de Facebook. “La alzó y le cantó hasta hacerla dormir”, contó la joven.

Ludmila jamás pensó en dejar el colegio, ni siquiera cuando se enteró que estaba embarazada. Ni siquiera cuando desde su entorno la quisieron convencer de que se dedicara full time a la maternidad y abandonara los libros.

“¿Para qué vas a seguir? Ocupate de tu hija mejor”, fueron algunos de los consejos que escuchó la joven.

El posteo de Ludmila, la joven que le agradeció a un profesor por cuidar de su hija durante una clase.

Al retomar sus estudios, consultó sobre los pasos a seguir para ponerse al día y desde la Escuela Media N°1 de Brandsen, provincia de Buenos Aires, la convocaron un sábado para que asistiera a clases de apoyo, junto a otros alumnos que debían recuperar contenidos por no haberse adaptado a la virtualidad o dejado de asistir por la pandemia.

Ludmila accedió a ir un sábado, a pesar de no tener con quien dejar a su pequeña Pilar.

Tenreyro, a sabiendas de ese escenario, la tranquilizó al instante: “Vení igual, yo te espero. Tengo cinco hijos. Vamos a encontrar una manera de cuidarla para que vos puedas estudiar”, le prometió. 

“Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe”, escribió la joven en sus redes.

Allí agregó: “Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, ¡la verdad un genio! Por más profesores así, para que todas las mamás puedan terminar el colegio”.

En un primer momento Ludmila compartió la imagen en sus estados de WhatsApp, hasta que recibió una propuesta. “Una de mis tías me dijo que la publicara en Facebook, así la gente la veía. Empezaron a mandarme mensajes, a compartirlo demasiado. Le dije a mi marido que era mucho, no quería que llegara tan lejos”, contó en diálogo con TN.

En la escuela, aquel sábado, la primera en tener a Pilar fue la bibliotecaria, pero la pequeña se quejaba. “Entonces el profe la alzó y le cantó hasta hacerla dormir. Es el último año que tengo que cursar, si Dios quiere y me ayudan a terminar todas las materias”, explicó la joven.

Fue allí cuando relató que muchas personas cercanas le aconsejaron dejar la educación y dedicarse únicamente a la crianza de Pilar. “‘Me decía ‘no estudies, quedate en tu casa’. No hice caso a nada igual. Como le dije a mi marido: voy a terminar porque no quiero que a ella le falte nada”.

Ludmila cursa de lunes a viernes de 16.50 a 21.50. Durante esas horas, su marido trabaja y la beba queda bajo el cuidado de una niñera de confianza. “Es la única que la entiende”, indicó Ludmila entre risas.

“Durante el embarazo no me presenté a clases y después, una vez que ya nació, le dije a mi marido que iba a esperar un tiempo a que sea más grande para arrancar. Volví al colegio hace un mes más o menos. Durante el día estamos los dos en casa y él la cuida mientras yo hago la tarea”, explicó.

En relación a su futuro y a lo que hará cuando termine su último año del secundario, manifestó el deseo de “ser policía”.

Ludmila concluyó: “Mi profesor me dijo: ‘Traela, no hay ningún problema”. No volví a tener contacto con él desde que publiqué la foto. Lo valoro porque tenía compañeras que eran mamás y nadie tuvo ese buen gesto de cuidarles a sus hijos. Por eso a mi profesor le agradecería, ese gesto no lo va a tener cualquiera. Nadie hace eso”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS