16.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 1 julio, 2022

Lionel Messi no fue convocado para el partido del PSG contra Leipzig por la Champions

Lionel Messi, que tiene una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla, será baja en el PSG para el partido del miércoles de la Champions League frente al equipo alemán Leipzig.

Así lo anunció este martes el club de la capital francesa sobre la recuperación del Diez argentino que sentía dolores desde hacía varios días y había sido reemplazado por precaución en el entretiempo del encuentro contra Lille.

Tras el partido, su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, defendió al capitán de la selección y estimaba que la estrella “iba a estar disponible para Leipzig.”

Pero su ausencia el lunes en el entrenamiento del PSG ya daba a entender que no sería así.

El comunicado médico del PSG habla de “una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe”, sin precisar la duración de su ausencia.

Esta lesión compromete también la presencia de la Pulga en Burdeos, el sábado por la Ligue 1.

Messi debe después encadenar dos partidos con la Selección en el marco de las Eliminatorias ara el Mundial-2022, en Uruguay y contra Brasil.

Se trata del tercer partido que el jugador de 34 años va a perderse debido a una lesión, después de que una contusión ósea en la rodilla izquierda le privara también de dos partidos del campeonato francés a finales de septiembre.

En Champions, el rosarino marcó tres goles, incluido un doblete contra el RB Leipzig (3-2) en el primer partido contra los alemanes, el 19 de octubre.

En una entrevista publicada el lunes en el diario barcelonés Sport, Messi afirmó que ganar una quinta Champions, que sería la primera para el club francés, era “una de las razones” que pesaron en su decisión de fichar este temporada con el París Saint Germain, cuyo gran objetivo es ganar esa copa continental que falta en su palmarés.

Otras bajas 

Leandro Paredes (cuádriceps), el italiano Marco Verratti (cadera) y el español Sergio Ramos (pantorrilla) completan la lista de bajas del PSG para el partido del miércoles.

En el caso del defensa español, que no no jugó todavía ningún minuto con sus nuevos colores, el PSG habla de un regreso al entrenamiento “con el grupo en los próximos días”.

No obstante, el francés Kylian Mbappé, ausente el viernes contra Lille a raíz de una infección, vuelve en cambio al grupo de 21 jugadores convocados.

En caso de triunfo en Leipzig, el PSG estará muy cerca de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo año consecutivo.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS