7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Leandro Santoro: “Alberto Fernández expresa los valores que defendí toda mi vida”

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, respaldó a Alberto Fernández por su gestión durante la pandemia de coronavirus y destacó que comparte sus mismos valores.

“Soy amigo de Alberto porque, además de ser una buena persona y bien intencionada, expresa los valores que defendí toda mi vida“, expresó este lunes en una entrevista con TN.

Luego, enumeró los rasgos ideológicos que tiene en común con el Presidente: “Tiene una concepción de la democracia con sentido social, cree que el Estado debe cumplir un papel, que la riqueza se tiene que distribuir, que la Argentina necesita una alianza entre el capital y el trabajo, y que es necesario pensar en un modelo de inversión pública para motorizar la inversión privada”.

“No cree que la democracia sea solo un régimen electoral y entiende que se necesitan generar condiciones para incentivar la producción, el consumo y el empleo. Está cerca del universo de valores que tengo yo“, completó.

Aunque aseguró que no está “conforme con todo lo que se hizo” y que “el Presidente tampoco lo está”, advirtió que “es injusto suponer que los problemas fueron a causa de un error o de una falta de liderazgo político de Alberto”, dado que “cualquier otro presidente que hubiera gobernado en este contexto, la habría tenido muy difícil”.

Leandro Santoro en una entrevista para Clarín. Foto Emmanuel Fernández

“Poné a cualquier presidente en este contexto a tratar de mejorar la actividad económica y bajar la inflación, renegociar la deuda con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, en pandemia y con esta oposición. No es fácil“, agregó.

Asimismo, no solo apuntó contra Juntos por el Cambio por la herencia y por haber “dejado una deuda de 100.000 millones de dólares”, sino que también se quejó de “los ataques furibundos” hacia el oficialismo durante el último tiempo.

“Mientras discutíamos con los laboratorios, la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) decía que intentábamos cobrar coimas para conseguir vacunas. Tuvimos que bancar que nos organizaran siete movilizaciones rompiendo cuarentena, que digan que rechazábamos las vacunas de COVAX por prejuicios ideológicos, que publiquen en los diarios que las vacunas chinas eran de mala calidad cuando habíamos comprado otras”, señaló.

Alberto Fernández con Leandro Santoro, el último 5 de julio

Y arremetió: “La oposición no ha jugado un papel para sentirse orgulloso. Mientras nosotros discutíamos cómo conseguir los insumos y enfrentar la pandemia, ellos discutían para ver quién era el jefe de la oposición. Si era (Mauricio) Macri, (Horacio) Rodríguez Larreta o Bullrich”.

Por último, reconoció que el cántico “Macri, basura, vos sos la dictadura” fue “un error”, porque fue un “presidente constitucional” y aclaró que, aunque no le “gusta ni un poquito” Macri, tiene la obligación de respetar al sector de la sociedad al que representa.

El “desequilibrio emocional” de Milei

Aunque aseguró que el discurso de Javier Milei, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, “no es preocupante por lo que representa electoralmente”, sí lo es por “cómo puede influir en el sistema político”, puesto que “está corriendo al conjunto de la sociedad hacia la derecha y especialmente hacia Juntos por el Cambio”.

Javier Milei en la previa del debate entre los candidatos a diputados nacionales. Foto Emmanuel Fernández

Asimismo, remarcó que los líderes liberales “han logrado de su desequilibrio emocional una virtud“, porque “hay algo en el tono de lo que dicen, que quizás es más importante que el contenido” y por eso “mucha gente se siente identificada porque expresan una indignación de manera total“. 

“Hay definiciones de ellos que tienen componentes muy peligrosos. Como la negación del cambio climático, la relativización de la vacuna como mecanismo para contener la pandemia. Niegan la sociedad. Son irresponsables en lo que proponen. Juegan con fuego, porque acicalan un malestar legítimo en la sociedad, llevando la discusión hacia situaciones que son verdaderamente delirantes. Incluso se ha llegado a hablar de superioridad estética”, cerró.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS