7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Carlos Tevez: “Con Guillermo me equivoqué yo”, “no iría a tirarle mugre a Román” y una revelación sobre Mauro Zárate

Mientras Juan Román Riquelme le respondía a Ruggeri y apuntaba contra los “dirigentes anteriores” en TNT Sports, reaparecía Carlos Tevez, otro símbolo de Boca que, tras su alejamiento del club, se había alejado de lo mediático. Seis meses después de su alejamiento de las canchas, el Apache se sentó en la mesa de ESPN F12 a conversar sobre su retiro, la actualidad de Boca y su futuro.

“Extrañar jugar al fútbol no extraño nada. La estoy pasando bien con mi familia. Justamente pienso que si estaría jugando me estaría perdiendo cosas”, expresó el ex Boca, que a su vez explicó que no sabe lo que pasará en el futuro: “Ni yo se que va a pasar. Estoy disfrutando el momento. Si llega algo que me motive y me saque algo de adentro y me dan ganas, bueno sí. Hoy no encuentro la motivación“.

Carlitos aseguró que no volverá a jugar al fútbol en la Argentina, aunque no descartó hacerlo en el exterior: “Me gustaría jugar al fútbol, pero también ser feliz. No esa presión que te lleva a la locura de no estar con la cabeza tranquilo”, expresó Tevez. Y en la misma linea habló de lo sufrido en el último tramo de su carrera: “Fue dificil jugar con mi viejo internado sabiendo que no tenía chance. En el entretiempo muchas veces me quebraba y salía a jugar el segundo tiempo como si nada. Eso lo viví solamente yo, mis compañeros y mi familia”. 

¿Cómo siguió adelante? “La gente de Boca, mi familia y la gente que me quería bien, me hacia fuerte para ponerme la cinta de capitán y salir a jugar. Era lo que le hacía feliz a mi viejo, eso me daba fuerzas hasta que no pude más“.

Su relación con Guillermo y Alfaro

Carlitos no esquivó la relación tirante que tuvo con dos técnicos en su última etapa en Boca, aunque aceptó que con Guillermo Barros Schelotto “me equivoqué yo”.

“La gente cantaba ‘Carlitos no se va’, yo estaba medio en duda de firmar el contrato o no, me pasa que cuando salgo de la cancha, estaban mi mujer y mi hija llorando pidiéndome que no me vaya. Nos ponemos a llorar, voy a Guillermo y le digo ‘contá conmigo la próxima temporada porque no me voy’. Ya en casa, más frío, ya lo tenía decidido de irme…”, explicó sobre su partida a China en 2017.

Y siguió así: “Estaba mi casamiento, me voy, me roban la casa, agarro mi familia y me voy de vacaciones. Todo ese quilombo, me olvido de llamar a Guillermo de que me iba. Se entera por eso. Todos conocen a Guillermo… Yo me quedo ocho meses allá en China donde no hago pie, físicamente estaba agotado y después decido pegar la vuelta y ya después era todo totalmente diferente”.

Carlos regresó en 2018 pero las cosas con el Mellizo serían diferentes: “Después sí, he perdonado cosas que hoy no perdonaría. Siempre tragué un montón de cosas por el bien del club en aquel momento. La segunda etapa la pasé muy mal, por eso tampoco podía mover las piernas”.

Pero lo que más llamó la atención fue su declaración sobre uno de los refuerzos que causó revuelo: “Zarate me dijo que lo traían para reemplazarme a mi. Yo seguí trabajando, cuando me tocaba, jugaba. Pero estoy tranquilo porque dejé mi corazón en Boca. ¿Me pude haber equivocado? Sí, como todo el mundo…”.

Además, Carlitos se refirió a la situación que tuvo que vivir cuando Gustavo Alfaro dirigía al equipo, con quien arrancó siendo capitán y referente para comenzar a perder terreno: “Alfaro no respaldó sus actos con sus palabras”.

Tevez, explicó que el motivo de su adiós tuvo que ver más con lo mental que con lo deportivo: “Futbolísticamente no me retiraba, sigo estando bien. Siempre estuve disponible. Pero psicológicamente y lo que veía a futuro no podía”.

“Hoy estoy bien animicamente pero sigo de duelo. El dolor es cada vez más grande. Tenes que saber convivir con el dolor”, completó.

“Si hay un futuro, es afuera”

Carlitos no descartó aparecer en algún equipo en los próximos meses, pero si su regreso al Xeneize: “Boca necesitaba el mejor Tevez y no estaba. Si hay un futuro es afuera. No voy a jugar en otro club que no sea Boca y mi palabra es mantenerla”.

“No me arrepiento de nada. Haría todo igual. El último campeonato que le arrebatamos a River fue soñado. Creo que pude remontar mi relación con el hincha”.

Cómo se lleva con Riquelme

“La relación con Román es buena”, declaró Tevez, que no descartó regresar al club en algún momento, pero en un rol dirigencial. Carlos aclaró que, en caso de iniciarse en política, no lo haría hablando mal de Juan Román Riquelme.

Obviamente, lo futbolístico regresó una y otra vez en la charla. Y el recuerdo de la final de la Copa Libertadores perdida con Boca estuvo sobre la mesa: “Cuando paso lo de Madrid, pocos fuimos los que nos quisimos quedar e ir por la revancha. Era fácil decir yo me quiero ir, muchos se fueron pero muchos nos quedamos. Valoro mucho la gente como Cali, como Wanchope que se quedaron a lucharla”. 

Antes de terminar, Carlitos dijo que lo dio todo en Boca y se mostró tranquilo con su salida: “Deje una parte de mi corazón en Boca, me siento ídolo. Siento el cariño de la gente. Me agradecen y me piden que vuelva. Pero ya está. Ya le di todo a Boca, no tengo más para dar. No sería justo que vuelva cuando no tengo ese fuego sagrado que necesita el club”.

“Hoy no me imagino volviendo a Boca como nada. ​​Ni yo se lo que voy a hacer, estoy haciendo el curso de técnico, el año que viene voy a hacer coaching”, aseguró Carlitos que dejó en claro: “Yo no voy a ir contra Román” ni a “tirarle mugre a la dirigencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS