7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

Battaglia e Izquierdoz contaron cómo fue la charla con Riquelme después de subir y bajar del micro tras la derrota de Boca con Gimnasia

Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, el DT y el capitán de Boca, tomaron este lunes al mediodía el micrófono después de las mil especulaciones y versiones que se fabularon y teorizaron después de la charla que mantuvo Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, con los jugadores en La Bombonera en la noche del sábado tras la derrota de Gimnasia luego de ordenarles a muchos integrantes del plantel que se bajaran del micro.

Como si la voz del protagonista que citó a todos a los vestuarios no hubiese alcanzado, tanto el entrenador como el referente del grupo le quitaron dramatismo a lo que pasó en Brandsen 805.

“Fueron palabras de apoyo, de aliento. No sé cuál es la necesidad de decir cosas que no son. Hasta mis amigos me preguntaban qué había pasado, pero fue un mensaje de respaldo y apoyo para nosotros”, repasó Izquierdoz, entre risas por las especulaciones que se hicieron sobre esa visita que duró unos minutos pero que se repitieron en loop el fin de semana.

Y amplió: “Román en el vestuario nos dijo que teníamos que recuperarnos de lo que pasó, que teníamos un partido importante el miércoles. Que tenía total confianza en nosotros. Fueron palabras de apoyo y aliento, que están con nosotros”.

Y en función de la creatividad que se utilizó para inventar diálogos que no ocurrieron, el capitán expresó su enojo. “Escuchamos versiones que hubo gritos. No entiendo por qué esa necesidad de mentir, de hacerle creer a la gente cosas que no son”, cuestionó el marcador central, quien le restó relevancia a las mil teorías sobre charla con el vicepresidente.

“Lamentablemente nos acostumbramos a este tipo de situaciones. Nosotros nos reímos de lo que pasa. Después de la charla bromeábamos con los chicos a ver ‘qué dicen ahora’, no pasó absolutamente nada con Román, vino y nos dio su apoyo y tiene el respaldo nuestro. Con él hablamos en el gimnasio, en Casa Amarilla. Algunos bajamos del micro porque otros estaban en el vestuario. Nosotros nos dedicamos a jugar y a mejorar“, remarcó.

Battaglia, como director técnico, también dejó su mirada: “Dijeron demasiadas cosas, que se inventan. El Mundo Boca termina siendo eso pero tenemos claro lo que pasó. La charla con Román fue muy positiva. Dio su parecer y dio su aliento. Estábamos muy lejos de clasificar por tabla anual y hoy estamos peleando. También tenemos la posibilidad en la Copa Argentina. Hay que seguir mejorando, trabajando. Dar lo mejor para el club. Se inventan un montón de cosas y la gente cree situaciones que no pasan. Fue positivo y nada negativo para el grupo”.

El entrenador también reflejó que la visita del vicepresidente fue algo que surgió en el momento. “(Román) Decidió que era importante dar su apoyo y por eso ocurrió la reunión. Nosotros sabemos que hay que estar más juntos que nunca como grupo para afrontar lo del miércoles y todo lo que viene, porque tenemos más de una posibilidad para ir a la próxima Copa”.

Por otro lado, el DT adelantó que tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa van a estar junto con la delegación que viajará a Mendoza para el cruce con Argentinos Juniors y descartó que Marcos Rojo pueda estar a disposición en la zaga central.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS