7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 4 julio, 2022

A más de 9 años de la muerte de Diego, siguen pidiendo justicia

martes, 2 de noviembre de 2021 02:00

Claudia Véliz, la madre de Diego Pachao, volvió a protagonizar una protesta en la plaza principal, para reclamar por la ausencia de justicia en la causa de su hijo.


“Esto es humillante y denigrante, lastima mucho. Mi hijo no es signo pesos, es signo amor”, dijo en diálogo con El Esquiú Play. 

“Los tres poderes del Estado son responsables de que la causa no se haya elevado a juicio, los policías lo torturaron hasta matarlo para luego abandonarlo cuando pedía ayuda (…) y terminó su vida ahí”.


A su vez, la mujer remarcó que “no sé adónde están los valores de la gente de este Gobierno”, se quejó, indicando que tendría que haberse elevado a juicio la causa bajo la carátula de “tortura seguida de muerte” y no “incumplimiento de los deberes de funcionario público como  finalmente llegó.


“Esto no da para más, no pueden quedar libre de culpa y cargo quienes mataron a mi hijo, para nuestra familia era un valor muy grande y pareciera que nada hubiese pasado”, dijo, quejándose porque en un primer momento, fueron 11 los policías imputados y con el paso de los años, quedaron sólo seis. 


Cabe recordar que el 14 de marzo de 2012, el jovencito fue llevado desde la comisaría Séptima al Hospital San Juan Bautista, donde finalmente falleció, producto de las lesiones que presentaba en distintas partes de su cuerpo. Había sido arrestado en la vía pública.n

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS