12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Las tres recetas para cocinar con los más chicos en Halloween

Te contamos qué cosas creativas y dulces preparar para compartir en familia.

Nenas disfrazadas para Halloween comiendo tortas y muffins decorados (Foto: Adobe Stock).

El 31 de octubre en los Estados Unidos se conmemora Halloween, festividad también conocida como Noche de Brujas. Esta fecha es una tradición en la que se sacan del placard los disfraces terroríficos y en la que los nenes recorren las casas pidiendo a los vecinos caramelos a cambio de no asustarlos.

Leé también: ¿Qué es Halloween y por qué se festeja?

Un excelente plan es festejarlo con los más chicos para divertirse en familia o entre amigos. A continuación te contamos de algunas de las opciones más fáciles para hacer:

Galletitas glaseadas

Galletas caseras con formas temáticas de Halloween (Foto: Adobe Stock).Por: dulsita – stock.adobe.com

Cualquier receta de galletitas caseras es ideal para hacer con los mas chicos: pueden ser de avena, de chocolate, de vainilla o de muchos otros sabores más. El secreto está en darles la forma deseada con moldes de temática Halloween (puede ser calabaza, sombrero de brujas o fantasmas) para luego decorarlas con un fácil glasé de diferentes colores.

Ingredientes para el glasé:

  • 1 clara Huevo
  • 250 gr Azúcar impalpable
  • 6 ó 7 gotas Jugo de limón
  • Agregarle colorante alimentario de a acuerdo a los colores que necesites para decorar tus galletas.

Pasos a seguir:

Colocá la clara en un bowl con 3 o 4 cucharadas de azúcar impalpable. Comenzá a batir y agregá el jugo de limón. Sin dejar de batir, incorporá más azúcar hasta que la preparación quede firme y forme picos bien marcados. Podés teñirlo con colorante en pasta para lograr diferentes colores.

Madalenas, muffins o cupcakes

Cupcakes decorados con la temática de Halloween (Foto: Adobe Stock).Por: Andrey Rayskiy | Yulia – stock.adobe.com

Las madalenas son excelentes aliadas para la hora de recibir muchos invitados ya que son prácticas, no debés servirlas en porciones y siempre están listas para ser comidas. En caso de que no quieras cocinarlas, podés comprarlas hechas en la sección de galletas de cualquier supermercado, también podés hacerlas con la preparación de bizcochuelo lista para batir. Una vez que tengas todo listo recomendamos decorar con crema batida con colorante o chocolate y algunas colocaciones que pueden ser compradas o hechas en porcelana fría, como vemos en la foto.

Tortas decorativas

Torta con temática Halloween con una calavera en el centro de mirada penetrante (Foto: Adobe Stock).Por: paul – stock.adobe.com

No hay nada más genial que las tortas, todos esperamos la llegada de fechas especiales para poder degustarlas. La noche de Halloween es una de ellas. Al igual que como es el caso de las madalenas, también es posible que encuentres en el mercado el polvo de torta preparado para solo agregarle leche y huevos y luego de batir un rato dejarlo en el horno unos 50 minutos. El secreto siempre está en el exterior. La variedad de ideas para decorar un bizcochuelo es muy amplia, se pueden usar brujas, calaveras, calabazas con caras macaras, fantasmas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS