11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

Cuáles son las 4 ciudades de los Estados Unidos que podrían desaparecer

El cambio climático atentaría contra varias e importantes localidades de norteamérica.

Científicos de todo del mundo determinaron que si no se reduce la quema de combustibles fósiles hacia el año 2100, comenzarán a darse una serie de catástrofes sin precedentes (Foto: EFE)

El cambio climático no deja ser una amenaza para importantes ciudades de Estados Unidos. Científicos de todo el mundo ya han advertido que si no se tienen en cuenta una serie de acciones para aminorar la quema de combustibles fósiles hacia el año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar entre 4.3 y 9.9 metros.

Algunos pronósticos son más extremistas que otros, pero lo cierto es que la NASA, NOAA e institutos de investigación alrededor del mundo coinciden en que el aumento en el nivel del mar haría desaparecer algunos lugares para el final de este siglo.

Leé también

Estas son las ciudades de más de 100.000 habitantes que son más vulnerables al fenómeno y en las cuales se hace más urgente la necesidad de tomar acciones concretas de prevención de desastres.

1. Miami

Miami es la ciudad más perjudicada por el cambio climático, explicó Henry Briceño de la Universidad Internacional de la Florida. “Las tormentas serán más fuertes y frecuentes, al igual que las sequías”, detalla. Los pronósticos indican que para el año 2050, el agua incrementará cerca de un pie sobre el nivel del mar, por lo que más del 60% de los canales no serán capaces de drenar el agua de forma eficiente.

Se trata de la ciudad más vulnerable al cambio climático (Foto: Miami Diario)

2. Fort Lauderdale

El notorio crecimiento en el nivel del mar causará efectos negativos en las costas de la ciudad para el año 2060, si es que no se reducen los gases de efecto invernadero. Las comunidades costeras se están enfrentando a inundaciones como consecuencia de un incremento en la marea, las lluvias extremas y los huracanes como Sandy y Matthew.

El aumento en el nivel del mar traerá una gran cantidad de efectos negativos en las costas de la ciudad (Foto: AFP)

3. Boston

La ciudad “se salvó de su desaparición” hace algunos años durante el paso del huracán Sandy. Muchas personas dicen que se trató de suerte más que de un proceso de planeación. Pocas horas antes del efecto del huracán había Luna Llena y marea alta. Se estima que si este huracán hubiera impactado, la ciudad durante ese entonces sus áreas más bajas hubiesen quedado sumergidas varios metros.

La ciudad estuvo cerca de desaparecer con el paso del huracán Sandy (Foto: Reuters)

4. New York

El panel sobre el cambio climático en Nueva York arrojó datos que determinan que el incremento en el nivel del mar alrededor de la ciudad será de 4 a 8 pulgadas para el 2020. El huracán Sandy advirtió sobre lo que podría ocurrir en esa ciudad durante los próximos 100 años.

El paso del huracán Sandy fue una advertencia de lo que podría suceder en la ciudad en los próximos 100 años (Foto: Reuters)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS