21.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 25 mayo, 2022

López reconoció que hubo abuso simple pero negó que haya sido una violación

sábado, 30 de octubre de 2021 01:22

En horas de la tarde de ayer, la fiscal Yésica Miranda, indagó al folclorista Lucio López, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. 


Luego de escuchar la lectura de los hechos por los que la investigadora lo acusa, el imputado declaró y reconoció el primer hecho, que consiste en un abuso sexual simple. En este sentido, el músico se manifestó sumamente apesadumbrado y pidió disculpas a la presunta víctima y a su familia.


A su vez, en un segundo tramo de su declaración, el acusado negó que hayan existido los otros dos hechos, que implican “acceso carnal”, es decir violación; negando rotundamente  la existencia de esos episodios.


El abogado defensor, Luciano Rojas, expresó en este sentido que “en un futuro no muy lejano, vamos a solicitar una declaración de López y proponer diligencias probatorias, que van a dejar en claro la ajenidad de mi cliente en los hechos segundo y tercero”.


Cabe recordar que el folclorista fue denunciado en marzo pasado por abusar sexualmente de una niña de 12 años que era su alumna, por lo que fue imputado esta semana, por los delitos de un hecho de “abuso sexual simple agravado por tratarse de una persona encargada de la educación” y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal” con el mismo agravante. Las tres acusaciones tienen como denunciante a la misma persona.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS