12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

Call of Duty: Warzone Pacific: todos los detalles del juego gratuito que cambia por primera vez de mapa

Los videojuegos online se convirtieron en uno de los principales atractivos en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19. En este contexto, la desarrolladora estadounidense Activision lanzó el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone que ganó rápidamente adeptos hasta superar los más de 100 millones de jugadores y ganancias que ascienden a los 5.2 millones de dólares a diario.

Tras 18 meses de combate y dos modificaciones a nivel estético, Warzone cambia radicalmente de mapa y hasta de nombre en conjunto con la llegada de Vanguard, el próximo 5 de noviembre en consolas y PC.

La ficticia ciudad de Verdansk, que llegó como parte de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y que albergó la historia detrás de Call of Duty Black Ops: Cold War (2020), dejará de estar disponible oficialmente el 2 de diciembre para darle paso a Caldera. Esta isla en pleno Océano Pacífico formará parte de Call of Duty: Warzone Pacific o, como se lo denominará popularmente, “Warzone Pacific”.

Call of Duty: Warzone Pacific, el renovado battle royale gratuito que llega próximamente a las consolas y la PC.

Para darle un cierre a la actual historia de espionaje, el estudio Raven Software detrás del videojuego gratuito creó el evento por tiempo limitado “Operation: Flashback” que estará disponible para jugarlo el 18 de noviembre. Se trata de un modo encore para que los fanáticos puedan despedirse de Verdansk y -al mismo tiempo- prepararse para el nuevo combate.

Luego, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, habrá otro evento especial llamado los “Secretos del Pacífico” en el que los jugadores podrán obtener detalles de Caldera y sus nuevos puntos de interés a través de los desafíos multijugador, tanto en Warzone como en Vaguard.

Cómo será el nuevo Warzone

Pacific se lanzará formalmente como parte de la primera temporada de contenido de Vanguard. Un mapa aproximadamente del tamaño de Verdansk que cambia por completo la fisonomía soviética para adoptar la de un anclaje selvático. Este nuevo escenario se basa en dos años de investigación y escuchar a la comunidad, según contaron desde Activision.

Construido con la misma tecnología y motor que Call of Duty: Vanguard, este mapa es visualmente atractivo ya que está listo para admitir el armamento de este nuevo juego y admitirá el juego cruzado entre plataformas, es decir, los que tengan PlayStation o Xbox podrán combatir contra los de PC y viceversa. También habrá progresión cruzada y la compatibilidad entre generaciones totalmente optimizadas.

Cadera, la isla donde transcurrirá la acción de Call of Duty: Warzone Pacific.

Disponible para todos los jugadores en la Temporada Uno, el modo Vanguard Royale y, posteriormente, el modo Vanguard Plunder, muestra todo el contenido nuevo de la actualización de la Temporada Uno en adelante, incluidas armas y vehículos como biplanos y camiones AA.

En estos modos, solo se puede usar armas de Vanguard en Armamento. Este límite agiliza el meta, otorgando a los nuevos jugadores la oportunidad de saltar sin tener que enfrentarse a armamentos al máximo en el momento del lanzamiento. 

Qué pasa con el contenido de Black Ops Cold War y Modern Warfare

Esta cambio radical de escenario, como se esperaba, no incidirá en el contenido comprado o desbloqueado por los jugadores desde el origen de Warzone.

La integración del 2 de diciembre seguirá el mismo formato que cuando Black Ops: Cold War llegó a Warzone: todos los operadores, diseños de vehículos y las 150 armas (desde Modern Warfare a Black Ops Cold War) se pueden usar en todo Warzone Pacific después de la integración, incluso en la lista de partidas de Vanguard.

Los operadores Jhon McClane y Jhon Rambo, que llegaron como contenido adicional de Black Ops: Cold War, también podrán utilizarse en Warzone Pacific.

También mantendrán la progresión en el juego para el nivel de jugador y el sistema de pase de batalla, que se sincroniza en Vanguard, Black Ops Cold War, Modern Warfare y Warzone Pacific. Además, el sistema de nivelación de temporada y prestigio estará de regreso, según reconocieron desde Activision.

Esta actualización significa que el nivel de experiencia se restablecerá al rango militar 1 en todos los juegos; aunque todo el contenido desbloqueado anteriormente, preferentemente en los pases de batalla de temporadas anteriores, seguirá estando disponible.

Activision aseguró que todo el contenido adquirido anteriormente por los jugadores de la saga se mantendrá en The Pacific.

El perfil personal de los jugadores (Tarjetas de visita, Emblemas, etc.) que adquirieron en las versiones pasadas -Black Ops Cold War y Modern Warfare-, usar lo que ganarás en Vanguard o ser una combinación de cualquier cosa de esos juegos.

La tienda almacenará Lotes de Vanguard, así como contenido heredado de Black Ops Cold War y Modern Warfare, los cuales se pueden usar sin problemas en Warzone Pacific.

Un freno a los tramposos

Por otro lado, Activision quiere ponerle fin a los jugadores malintencionados que abusan de hacks para sacar ventaja en Warzone. Es un hecho que la compañía sufre este tipo de problemas des sus últimos juegos y hasta hicieron de las suyas en el lanzamiento de la Beta abierta de Vanguard el 20 de septiembre pasado. 

Para ello incluyeron una nueva función de seguridad llamada RICOCHET Anti-Cheat que estará habilitada en conjunto con Vanguard el 5 de noviembre. 

Como parte de la actualización de la Temporada Uno, RICOCHET Anti-Cheat implementará las actualizaciones del lado del servidor en Warzone, así como un nuevo controlador de nivel de kernel desarrollado internamente en la PC para ayudar a identificar a los tramposos, que promete garantizar la diversión en Vanguard y Warzone Pacific. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS