27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 27 noviembre, 2022

La prensa francesa cuestiona el rendimiento de Lionel Messi en el PSG: “Empieza la impaciencia”

Lionel Messi lleva 7 partidos con la camiseta del Paris Saint Germain. Apenas siete; y marcó tres goles, los tres muy importantes: el primero para sellar el triunfo frente al Manchester City por la segunda fecha de la Champions League; el segundo y el tercero para dar vuelta el marcador frente al RB Leipzig. Sin embargo, en la prensa francesa cuestionan el rendimiento del rosarino.

Este viernes el PSG recibirá al Lille en el Parque de los Príncipes por la fecha 12 de la Ligue 1. Será el quinto partido de Messi en el torneo francés, donde todavía no convirtió. Y estará al frente del ataque ya que Kylian Mbappé no será de la partida por culpa de una infección otorrinolaringológica.

El crack rosarino, al igual que el delantero francés, no se entrenó este jueves por culpa de una “molestia”, según explicó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa. De todas formas, Messi jugaría desde el arranque este viernes (desde las 16, hora argentina, por ESPN).

La portada de L’Equipe sobre Messi.

Quien camine por las calles de París este viernes en busca de un café y un croissant podrá acompañar el desayuno con la lectura del diario deportivo L’Equipe, el principal de Francia en la materia, y allí se encontrará con Messi en la portada.

Pero lejos ya de la “fiebre” por Messi, el matutino pregunta en su primera plana: “¿Por fin un buen arranque?”, en referencia al rendimiento del capitán de la Selección Argentina en el PSG. Se insiste, será su octavo partido y ya marcó tres goles. Pero si Messi es el mejor del mundo, le exigen por lo que representa.

“Después de que se cerrara su llegada al PSG en verano, Messi no ha alcanzado aun el rendimiento que tenía en el Barça, aun no hay inquietud pero empieza a extenderse la impaciencia”, anuncia L’Equipe. Y es que el argentino por ahora no tuvo actuaciones descollantes, su sociedad con Neymar no termina de arrancar; y aunque ya le sirvió dos asistencias y le dio el penal que le cometieron, pareciera que falta para que Mbappé termine de aceptar la presencia del rosarino en el equipo.

Di María, Messi, Neymar y Mbappé. (AFP)

Esa es la lectura que hace la prensa francesa a pocas horas de una nueva presentación del equipo de la capital. Del otro lado de la balanza está lo positivo: de a poco Messi se va poniendo en forma después de no haber hecho una pretemporada por primera vez en su carrera, apareció en los momentos importantes por la Champions, el gran objetivo; y Messi, de a poco, empieza a encajar en el equipo.

Será trabajo de Pochettino, por caso, amalgamar la explosión de Messi -hoy partiendo desde más atrás, como estratega- con la velocidad vertiginosa de Mbappé. En estas primeras presentaciones pareciera que la disputa pasa por ahí: ¿al ritmo de quién juega el PSG? ¿De Messi o de Mbappé? Y en el medio está Neymar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS