35.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 5 diciembre, 2022

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo reeditan la puja política en Tucumán

El acuerdo que alcanzaron el ex gobernador Juan Manzur y su sucesor Osvaldo Jaldo en Tucumán, antes del nombramiento al frente de la Jefatura de Gabinete tuvo fecha de vencimiento este jueves en la localidad de Tafí Viejo.

Allí se produjo un ataque al Concejo Deliberante por parte de partidarios del funcionario nacional como reacción a los “intentos” del jaldismo local de “paralizar” la gestión del intendente manzurista Javier Noguera.

La interna se desencadenó cuando militantes de los espacios que responden a Noguera, disconformes con el resultado de la votación de la mesa de autoridades del órgano parlamentario que impulsaron los jaldistas, comenzaron a arrojar piedras hacia el Concejo Deliberante, que terminaron impactando en los vidrios de palacio legislativo.

De acuerdo al concejal oficialista Maximiliano Córdoba, lo sucedido impidió el avance de un conjunto de proyectos “indispensables” para el municipio.

El edil señaló que el parlamento “lleva tres meses de demora para aprobar la ordenanza que permite recibir dinero nacional para comprar terrenos y dar solución a los problemas de vivienda de Tafí Viejo, a comienzo de año intentaron dejar a los vecinos sin la prestación del ecobus (un servicio de bus municipal que funciona con combustibles de origen vegetal)”.

Apuntó que además “peligra la obra Reparación Histórica de nuestra avenida principal, por la negativa del cuerpo de tratar las normas. Este viernes vencen los plazos y se podrían perder más de 200 millones de pesos que el gobierno nacional nos otorgó a través de un financiamiento BID”.

El origen de la interna Jaldo – Manzur, que puso en vilo a todo el país

Cabe recordar que Manzur y Jaldo conformaron distintas boletas de legisladores para las últimas primarias y el gobernador salió victorioso de la interna del Frente de Todos.

Esta disputa valió complicaciones para que el ex ministro de Cristina Kirchner desembarque en el Gobierno nacional y le deje el mando del Ejecutivo provincial a su contrincante. Divergencias que en septiembre fueron saldadas pero que este jueves volvieron a salir a la luz.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS