11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

Facebook Connect en vivo: Mark Zuckerberg presenta el metaverso y el nuevo nombre de la empresa

Facebook llevará a cabo este jueves la octava edición de Connect, durante la cual Mark Zuckerberg compartirá los últimos adelantos de la compañía en realidad aumentada y realidad virtual, así como también la visión del ambicioso mundo digital colaborativo, el denominado metaverso.

Al igual que durante el primer año de la pandemia de Covid 19, el evento se realizará desde el mediodía de la Argentina de manera remota a través de la cuenta Facebook Reality Labs de la red social.

Los asistentes podrán ver durante la sesión virtual la presentación principal, así como las sesiones de desarrollo con líderes de Facebook y de la industria, durante las cuales se hablará sobre los avances en innovación e investigación que lleva adelante la compañía bajo el mando de Mark Zuckerberg.

Facebook: cambio de nombre, metaverso y más

La octava edición de Connect llega en medio de los rumores de que Facebook, la compañía que engloba el universo de plataformas digitales Instagram y WhatsApp, podría cambiar de nombre como parte de una nueva estrategia de negocio enfocada en potenciar el metaverso. 

Justamente, este ambicioso mundo digital se convirtió en la idea que domina en este momento a la industria tecnológica.

Zuckerberg lo describió como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, lentes de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

El metaverso promete un mundo que mezcla entretenimento con trabajo colaborativo.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”, dijo.

Las empresas de videojuegos también están en la vanguardia. Epic Games, la desarrolladora del juego Fortnite, reunió 1.000 millones de dólares de los inversionistas para ayudar a sus planes de largo plazo para construir el metaverso.

Facebook, en medio de una crisis de reputación. Foto: AFP

Asimismo, la plataforma de inversionistas Roblox es otro jugador a tener en cuenta, que describió su visión del metaverso como un lugar donde “la gente puede reunirse dentro de millones de experiencias tridimensionales para aprender, trabajar, jugar, crear y socializar”.

Las marcas de consumo también quieren entrar. Por ejemplo, la firma italiana de moda Gucci colaboró en junio con Roblox para vender una colección de accesorios sólo digitales. Coca-Cola y Clinique han vendido productos digitales promocionados como una base del metaverso.

Por otro lado, Facebook adelantado que están trabajando en una versión Pro de sus auriculares Oculus Quest, por lo que es muy probable que se vea el producto junto con sus primeros anteojos inteligentes, y de realidad aumentada, que recientemente fueron lanzadas en colaboración con Ray-ban.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS