11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

Carlos “el Chapa” Retegui deja de ser el entrenador de Las Leonas

Después de un exitoso ciclo que incluyó la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carlos el Chapa Retegui se va de Las Leonas. El DT dejará su cargo como head coach de la Selección femenina de hóckey sobre césped y en su lugar asumirá Fernando Ferrara. Además, Alejandra Gulla, una histórica del conjunto nacional, será parte del staff técnico.

Así se termina un nuevo ciclo del entrenador, que en los últimos tiempos había asumido la tarea de ser la cabeza de los seleccionados tanto masculino como femenino (aunque entre las mujeres, en la teoría, el DT era Mariano Ronconi).

Con Retegui se va el coach más exitoso de la historia, ganador de tres medallas olímpicas (dos platas con las chicas, en Londres 2012 y el mencionado 2020, y el oro con los varones en Río 2016), y que con las Leonas también fue campeón mundial en 2010, así como ganador del Champions Trophy en 2009, 2010 y 2012. En este certamen, además, había conseguido en 2008 la que es la única medalla masculina allí lograda (bronce).

También supo subirse al tercer lugar del podio con los bronces en los mundiales de ambos géneros en La Haya 2014.

Retegui había dejado la conducción de los Leones tras los Juegos de Tokio.

Fernando Ferrara, nuevo entrenador de Las Leonas. Foto Prensa CAH

Su reemplazante, Ferrara, era hasta este momento el entrenador de las Leoncitas, el seleccionado femenino Sub 21, y venía de ser asistente en el conjunto mayor. Como jugador disputó los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996 y como DT dirigió ocho años a la selección de Italia.

Según informó la Confederación Argentina de Hockey, Alejandra Gulla será asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista.

Alejandra Gulla en el Mundial 2010, en el que fue campeona con Retegui. Foto EFE

Las Leonas disputarán la Copa Panamericana en enero de 2022, certamen importante ya que será clasificatorio al Mundial de España y Países Bajos, que se jugará en el siguiente julio. También afrontarán la tercera edición de la Pro League.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS