27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 27 noviembre, 2022

“Adolescentes Flexer”: comienzan los torneos de videojuegos para jóvenes bajo tratamiento oncológico

Los videojuegos y los deportes electrónicos vuelven a mezclarse en un nuevo evento solidario. La reconocida Fundación Natalí Dafne Flexer impulsa este jueves una serie de competencias digitales con dos títulos para celulares enfocado en chicos bajo tratamiento oncológico.

Este jueves 28 de octubre, entre las 17:30 y las 19:30 hs, niños y adolescentes que estén bajo tratamiento oncológico, o bien lo hayan superado, podrán participar de los torneos con los videojuegos para celulares, como el de disparos por equipos Brawl Stars y el de estrategia en tiempo real Clash Royale.

Además de ser gratuitos, los juegos elegidos son algunos de los más populares entre los dispositivos móviles. Clash Royale, por ejemplo, cuenta con 16 milones de jugadores; mientras que Brawl Star ostenta 23 millones.​

La competencia cuenta con el aporte de GGTech (Liga Universitaria de Esports) y la Fundación Natalí Dafne Flexer, una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Los torneos de videojuegos “Adolescentes Flexer” para jóvenes bajo tratamiento oncológico.

Esta organización creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija, quien falleció a los 9 años por esa enfermedad, cuenta con nueve sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en Casa Cuna, en el Hospital Posadas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy, y en Tierra del Fuego.

El objetivo de esta actividad es proveer de un espacio de encuentro sano y atractivo para los jóvenes a través de una plataforma de juego -los smartphones- que colaboran con el fácil acceso a los chicos a la competencia.

La inscripción fue totalmente gratuita y apta para jóvenes que se encuentren tanto en tratamiento oncológico hospitalario como ambulatorio.

Brawl Stars, uno de los juegos más populares en los celulares.

El aporte de los videojuegos a la salud

Un estudio científico publicado por la revista “Journal of Medical Internet Research”, llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid, revela que el uso de los videojuegos favorece los resultados del tratamiento de los niños enfermos de cáncer.

En el documento se destacan los beneficios del entretenimiento digital que disminuyen en un 20% la administración de morfina y estimulan en un 14% el sistema parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación, por medio de la risa y la relajación.

Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer, dijo: “En Fundación Natalí Dafne Flexer trabajamos desde hace 27 años por los niños y jóvenes con cáncer. A través de #AdolescentesFlexer, nuestro programa para jóvenes, brindamos un espacio de distensión y socialización entre pares, fundamental para los chicos en tratamiento.

Y agregó: “El torneo organizado por GGTECH Argentina fue una gran oportunidad para ofrecerles una actividad adaptada a sus intereses, posibilidades y estado psicofísico, acercándolos al mundo del gaming en un contexto saludable”.

Por su parte, Julián La Bruna, Project Manager en GGtech Entertainment Argentina, expresó: “Trabajar en conjunto con la fundación Natali Dafne Flexer nos da muchísima satisfacción, ya que vemos al gaming como un espacio de diversión y esparcimiento, y colaborará en el bienestar de los chicos. Ojalá podamos replicar muy pronto acciones como esta con otras fundaciones para ayudar a niños de todo el país, incluso con la posibilidad de generar alguna jornada presencial”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS