15.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 23 mayo, 2022

Volvieron a protestar por una sentencia firme para Naim Vera

jueves, 28 de octubre de 2021 00:41

María Espeche, la madre de Brenda Micaela Gordillo, quien fue asesinada por Naim Vera en 2020, volvió a marchar acompañada de familiares y allegados de la joven, para que quede firme la sentencia contra el femicida, decisión que por estos momentos está en manos de la Corte de Justicia de la provincia.

“Vamos a continuar hasta las últimas consecuencias, para que esta condena quede firme y este femicida no vuelva a salir más a la calle”, dijo la progenitora, “estamos a la espera a que nos digan algo, pero creemos que a fin de año nos pueden dar una respuesta”, dijo una tía de la joven.

“Quiero que sea un fallo unánime, las pruebas están, está todo dicho y confirmado. En diciembre ya todos se van de vacaciones y quiero que todo esto termine y descansar. Sería un alivio, saber que este femicida no va a volver a salir”.

Además, con respecto a la investigación que inició la  Fiscalía de turno, por un cruce que la mujer tuvo con el presidente de la Corte, Miguel Figueroa Vicaría, dijo que “se trató de una bajada de línea” para que no persistan con sus medidas de protesta, pero que no ha sido citada para responder en el marco de esa investigación”.

“Les pido a los señores jueces que reivindiquen esta justicia, que den el ejemplo, que no se presten al amiguismo y al poder”, exigió Espeche.

Cabe mencionar, que Vera fue condenado en Cámara Penal N°1 a 50 años de prisión, sin beneficios pero este fallo fue casado por la defensa y ahora la  Corte resolverá si esa sentencia queda firme o no.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS