16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 agosto, 2022

Sebastián Villa pidió disculpas: “Tomé una decisión errada”

Sebastián Villa se paró frente a los micrófonos y ensayó un pedido de disculpas, quizás en la búsqueda de ese indulto que podría llegar este sábado cuando Boca reciba a Gimnasia en la Bombonera. “Quiero pedirles disculpas a toda la hinchada, mis compañeros y dirigencia. Tuve un mal momento y tomé una decisión errada“, aseguró el colombiano.

Esta postura se dio en una semana especial: el martes, después de semanas de entrenarse con el grupo sin participar de las prácticas de fútbol, fue parte del ensayo futbolístico de los que no jugaron contra Vélez. Además, el Consejo de Riquelme le avisó a Sebastián Battaglia que podría disponer de él. Ahora, será el DT que defina.

“No tengo problemas en reconocer mis errores. Vengo trabajando muy bien desde que llegué. Si me toca jugar voy a dar el máximo por estos colores como hice desde que llegué, voy a hacerlo por todos los que creyeron en mí. Voy a demostrarlo en la cancha”, sugirió quien no juega desde el choque contra Mineiro, por la Copa Libertadores, la noche del escándalo en el Mineirao.

Villa había decidido unilateralmente irse de Boca. Quería dejar Argentina y buscar nuevos horizontes en el fútbol europeo. Sin embargo, la transferencia no se concretó y volvió a Boca, que lo sancionó por 15 días sin goce de sueldo y sin jugar.

Si bien esa sanción se había cumplido previo al Superclásico, desde entonces el futbolista siguió afuera de los convocados por decisión del Consejo, que no habilitaba a que el entrenador lo tuviera en cuenta.

Si bien el primer paso positivo fue que volviera a hacer fútbol, se esperaba que Villa se disculpara con sus compañeros, algo que se extendió con este comunicado en los medios, en el que agregó: “Estoy para ponerle el pecho a la situación. Le pedí disculpas a mis compañeros, hablé con ellos. Espero que me entiendan, vi una oportunidad y sigo teniendo el sueño de jugar en Europa, pero voy a trabajar para dejar una mejor imagen”.

¿Alcanzará para recuperar la confianza y volver al equipo? Seguramente, a esta historia se le sumarán más capítulos hasta el fin de semana, cuando Boca deba buscar la victoria para recuperarse de la pobre imagen que dejó con Vélez en Liniers el domingo pasado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS