Kimberley le hizo un fuerte reclamo a River por el pase de Martínez Quarta

0
39
kimberley-le-hizo-un-fuerte-reclamo-a-river-por-el-pase-de-martinez-quarta

La venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina generó un gran orgullo en Kimberley, pero a la vez es motivo de bronca y preocupación. El equipo marplatense, club que formó al defensor que se inició en Argentinos del Sud, era dueño del 15% del pase, mientras que River se había quedado con el restante 85%. Si bien el club de Núñez ya cobró las dos cuotas de la transferencia y otras dos bonificaciones atadas a la productividad del Chino, la otra parte involucrada en la transferencia hizo un fuerte reclamo.

“Es un tema delicado. Por parte de River no cobramos nada. Ellos tenían un plazo, pasó el tiempo y no hubo respuesta. Por eso, ahora es una negociación entre abogados. Kimberley no cobró un centavo por MQ. Hay diálogo entre los abogados del club y estamos con la esperanza de que se pongan de acuerdo. Mandan mail que quieren pagar, pero hasta que no vea una transferencia hecha te voy a decir lo mismo”, expresó Luciano Mignini, presidente de Kimberley.

D’Onofrio con Martínez Quarta (River).

“Tengo fe, pero ahora es un tema que lo manejan los abogados del club y cuando venga el dinero será para seguir creciendo. Tenemos muchos proyectos, como el colegio, pero se hace difícil cuando pensás que va a pasar algo y de la otra parte no pasa nada”, agregó el dirigente en charla con La Voz del Estadio (FM 90.5 Eter).

Al momento de la firma del fichaje de Martínez Quarta a Fiorentina, River pautó un plan de pagos: un monto fijo de € 6.300.000 a abonarse en dos cuotas (una en octubre de 2020, otra en junio de este año) y dos bonus por productividad del Chino (€ 3.000.000 cada uno) que se abonaron cuando el futbolista alcanzó los diez partidos en Serie A y otra, a los 20 (no se contabilizaron para esa sumatoria los juegos de Copa Italia).

En Núñez ya embolsaron todo el dinero, que sirvió para engrosar las arcas golpeadas por la pandemia y la falta de público en los estadios, pero Kimberley sigue con las manos vacías. River tenía tiempo hasta julio de este año para abonar la suma correspondiente, pero la plata a La Feliz todavía no llegó. Por eso, Mignini no ocultó su bronca y dejó en claro que va a reclamar hasta las últimas consecuencias.

Martínez Quarta, en Ezeiza (Prensa Selección).

“Cuando River tenga ganas… No estoy resignado porque voy a defender el patrimonio del club. Pero escuchás hablar, dicen que son ejemplo y da bronca de este lado. Es como que yo salga a decir un montón de cosas y tengo incendiado el club. Repito, que lo manejen los abogados y que sea lo que tenga que hacer”, sentenció.

Con información de Olé

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA