12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

“Es una medida anti empresa”, el descargo de Daniel Funes de Rioja sobre el control de precios

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, volvió a apuntar contra el congelamiento de precios y la falta de acuerdo. “Es una medida anti empresa”, dijo, y advirtió que apunta contra la libertad de producción de las empresas.

“Conspira contra la libertad de producción y la posibilidad de que haya más empresas y más empleo en la alimentación”, subrayó el hombre que se muestra más predispuesto a resolver, a través del diálogo con la secretaria de Comercio, las diferencias que mantienen sobre los precios de sus productos, más del lado de los precios cuidados que de los controles.

Contundente, el titular de la Copal advirtió: “Nosotros estamos absolutamente en contra. Hemos sugerido, ya antes, buscar acuerdos, pero los casi 1.500 productos no son de canasta básica. Con lo cual la política de precios cuidados era más una de consenso, el control de precios no”.

En la misma línea, Funes de Rioja indicó: “Soy dialoguista y hay que buscar caminos de solución, esto no se arregla a los gritos. Seguimos en una postura de decir ‘este no es el camino’. Esto conspira contra la libertad de producción, contra la generación de empleos y empresas”.

“Hay diversos motivos por los que hay riesgo de desabastecimiento, no solo causas nacionales, también internacionales. Si no llegan containers, quizás no lleguen insumos, pero no tiene que ver con este tipo de medidas, dijo. Y agregó: “Aspiro a que se encuentre un sendero común que lo evite porque las más afectadas serán las PyMEs. Esto no se resolverá el problema, la causa de la inflación no son los productos congelados”.

Además, también habló sobre la reciente aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal: “La demonización del alimento no es el camino”, expresó.

En cuanto a la Ley de Etiquetado de alimentos aprobada en la madrugada con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones, De Rioja también se expresó al respecto: “Con el etiquetado hay dos focos: se sigue un modelo que tienen pocos países, como Chile, que no produce alimentos. Y la demonización del alimento no es el camino, en la práctica se van a ver un montón de problemas”.

Sobre la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos fue contundente y aseguró que “la demonización del alimento no es el camino”, además advirtió que en la práctica se van a presentar “trastornos”, como por ejemplo que “no se van a poder donar alimentos o que el Estado no va a poder comprar alimentos procesados”.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS