20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

El homenaje a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, con un mensaje al FMI y Alberto Fernández como orador

Al cumplirse 11 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, Máximo Kirchner y La Cámpora organizaron un homenaje en el que convocaron a dirigentes y militantes del Frente de Todos en el Club Deportivo Morón, donde el presidente Alberto Fernández es el único orador.

El acto lleva el lema “Primero se crece, después se paga”, en una clara alusión a la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria se realiza a horas de la gira por Europa que hará el Presidente, que aprovechará la cumbre del G20 en Roma y la Conferencia por el Cambio Climático para buscar apoyo político en la negociación con el FMI.

Antes del acto se especuló con la posibilidad de que la apertura del acto estuviera a cargo de Máximo Kirchner, pero desde La Cámpora confirmaron a Clarín que finalmente será Fernández el único expositor.

En plena campaña electoral y después de la crisis política tras el duro golpe en las PASO que provocó una pelea con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el acto en Morón oficia de gesto de armonía por parte del jefe del bloque de Diputados de Frente de Todos.

Pasadas las 18, y tras más de una hora de demora, comenzó la transmisión del acto. Mientras esperaban por la presencia del Presidente, los organizadores tuvieron que pedir varias veces a las agrupaciones que bajaran sus banderas para permitir que las cámaras tomen correctamente el escenarios.

Del acto participan varios de los gobernadores que después del mediodía estuvieron en la Casa Rosada para firmar un convenio para extender el control de precios a todos el país. Entre otros estuvieron Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, al igual que en otros años, no participa del acto. En la previa del acto publicó un video para recordar a su esposo, con fragmentos de discursos en los que el ex presidente hablaba del FMI y del aumento de precios. 

Homenaje del Presidente

El año pasado, en el homenaje realizado en el Centro Cultural Kirchner al cumplirse una década de la muerte del ex presidente, el primero desde el regreso del Frente de Todos al poder, también el único orador fue Alberto Fernández.

Este miércoles, antes de participar como único orador en el acto que el kirchnerismo en Morón, Alberto Fernández dejó un mensaje en Futurock, que posteó en las redes.

“El mejor recuerdo que tengo es decirle que he aprendido mucho a su lado, he tenido el enorme privilegio de acompañarlo cada día de su presidencia, de haber sido su jefe de Gabinete. Ha movilizado a toda una juventud que volvió a creer en la política. Pidió que crezcan mil flores y crecieron mil flores”, destacó el mandatario.

En 2020, Alberto Fernández participó del homenaje a 10 años de la muerte de Nestor Kirchner en el CCK. Foto: Presidencia

Y agregó: “Cada día que pasa su ausencia se nota más porque fue un politico firme con los que tenia que ponerse firme y muy humano con los que necesitaban de la humanidad”, remarcó el Presidente.

El Presidente también destacó que Néstor Kirchner “fue un hombre de dialogo y estricto en el manejo de la economía, que logro los únicos 5 años consecutivos en los que Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento. Y ese crecimiento le permitió crear trabajo genuino, terminar con el sistema de planes sociales e insertar a la Argentina en el mundo con identidad propia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS