Quejas de los súper “chinos” por las inspecciones de precios

0
100
quejas-de-los-super-“chinos”-por-las-inspecciones-de-precios

Al igual que la grandes cadenas y algunos mayoristas, las inspecciones para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios abarcaron a los autoservicios independientes. No obstante, la presidenta de la Cámara de supermercados chinos, Yolanda Durán, manifestó que muchos dueños “están preocupados y asustados” por los operativos que llevaron adelante este fin de semana “militantes, asociaciones de consumidores, inspectores municipales y funcionarios”, señaló.

Durán sostuvo que las inspecciones se concentraron principalmente en varias localidades del conurbano bonaerense, entre ellos Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Tigre y José C. Paz. “Son locales de superficies reducidas, de 200 metros cuadrados, y entraban entre 10 y 12 personas a revisar las góndolas y levantar actas”, expresó la directiva de la entidad y agregó que “eso amedrentó a la gente y nos sentimos realmente humillados”.

Por tal motivo, explicó Durán a Clarín, este lunes mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi, en la que fue planteado el problema. “Nos explicó que los autoservicios chinos no encuadramos en la resolución 1050, que sólo aplica a las grandes cadenas y que las inspecciones fueron un error”, relata. Según dijo, Giorgi (mano derecha de Roberto Feletti) “nos prometió que iba hablar con los intendentes” para evitar los monitoreos de precios que impulsa el Gobierno.

Durán consideró que algunos inspectores “entraban con ínfulas a revistar los productos, miraban las etiquetas de los paquetitos y decían que teníamos que arreglar los precios. Y encima dejaban un acta”, se lamentó. Ayer, si bien aclaró que los supermercados chicos no forman parte del congelamiento, “Giorgi nos pidió que colaboremos con el plan. Nos dijo que el objetivo es ordenar la inflación, algo que a nadie le gusta”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA