Abrazo simbólico a La República de los Niños: vecinos de La Plata se manifestaron para impedir que pase a manos de la gobernación bonaerense

0
39
abrazo-simbolico-a-la-republica-de-los-ninos:-vecinos-de-la-plata-se-manifestaron-para-impedir-que-pase-a-manos-de-la-gobernacion-bonaerense

La convocatoria se realizó luego de que Axel Kicillof adelantara su voluntad de que el establecimiento vuelva a quedar bajo la órbita de PBA.

Vecinos de La Plata se manifestaron en la puerta del establecimiento. (Foto: captura TN)

Vecinos de La Plata se manifestaron este martes en La República de los Niños luego de que Axel Kicillof manifestara su voluntad de que vuelva a manos de la gobernación bonaerense, dado que que hoy está bajo la órbita del municipio.

Cientos de personas realizaron una protesta en la puerta del establecimiento. Hubo consignas como “#ConLaRepuNo” y los presentes cantaron “La Repu es de La Plata”, entre otras arengas.

Lee también

Días atrás, el gobernador volvió a plantear su deseo de que el control del histórico espacio cultural, deportivo y de recreación familiar inaugurado en 1951 vuelva a la Provincia. Como respuesta, un grupo de vecinos de La Plata, Gonnet y otras localidades aledañas decidió realizar la convocatoria.

República de los Niños: qué dijo Julio Garro, intendente de La Plata

Julio Garro, intendente de La Plata, remarcó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”.

“En épocas de ‘gobiernos populares´ en La Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, indicó el jefe comunal a través de Twitter.

Garro, en pie de guerra por La República de los Niños. (Foto: @JulioGarro / Twitter)

En el mismo sentido, Garro amplió: “Hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años. Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”.

Además, el intendente adelantó que la próxima semana iniciará “una demanda judicial para que la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, por lo que podría intensificarse el conflicto entre el municipio y la gobernación.

En la misma línea, el candidato a diputado provincial de Juntos, Fabian Perechodnik, participó de la manifestación y tuiteó: “@Kicillofok le quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va a poder gobernar después del 14 de noviembre. Juntos vamos a defenderla”.

República de los Niños: inauguraron una nueva pista de equinoterapia para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades

Este martes, La Plata inauguró un espacio de dos mil metros cuadrados destinado a la terapia con equinos para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades en la República de los Niños.

“Estamos muy contentos de ver terminada la nueva pista de Equinoterapia de nuestra Repu, un espacio amplio, preparado con todo lo necesario para que los vecinos que lo necesitan puedan hacerlo en las mejores condiciones”, expresó Garro a través de un comunicado de prensa.

A su vez, destacó que “esta nueva pista es el resultado de una política de inclusión que el Municipio está llevando adelante en la ciudad, y la Repu es un símbolo de eso. Es parte de la identidad y del día a día de los platenses, algo que nos une a todos. Juntos seguimos trabajando para que cada vez esté más linda y que todos podamos disfrutarla”.

Según se informó, los trabajos de adecuación consistieron en la remoción del asfalto; la nivelación del terreno; la siembra de césped; el retiro de las torres de iluminación obsoletas; la construcción de un cerco de madera en todo el perímetro del espacio; y el reacondicionamiento de la rampa, los bancos para los acompañantes, los bebederos para los caballos y la zona de sombra para el descanso.