25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 1 diciembre, 2022

Rafael Bielsa: “Yo nunca pedí la libertad condicional de Jones Huala”

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, negó haber pedido la libertad condicional del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, y defendió su participación en una audiencia judicial diciendo que hay normas que lo obligaban a hacerlo.

En una entrevista con el diario La Nación, el diplomático argentino dijo que hubo una interpretación errónea de su participación en la audiencia en la que Jones Huala pidió la libertad condicional, y que hay documentos oficiales que lo prueban .

Yo nunca pedí la libertad condicional del señor Jones Huala. Y lo voy a probar. Estos documentos son suficiente prueba de que no la pedí. Y si la hubiera pedido, vamos a suponer que la hubiera pedido, evidentemente alguien de la comisión hubiese hecho referencia a la solicitud. Como no la pedí, no hay ninguna injerencia de ninguna naturaleza”, dijo Bielsa.

El funcionario afirmó que no se arrepiente de haber participado de la audiencia porque fue un tema de “deber y conciencia. Hay normas que me obligaban a hacer lo que hice y cumplí con esas normas.”

“Tengo muchos años en la función pública y jamás tuve ni un sumario administrativo ni una indagatoria. ¿Cómo con esa trayectoria alguien puede pensar que voy a cometer la torpeza que me atribuyen? Lo que digo es absolutamente verdad y vamos a ver quién es el que miente en esta historia”, subrayó Bielsa.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS