11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

La oposición rechazó las amenazas de clausuras que lanzó Roberto Feletti

Referentes y legisladores opositores cuestionaron la advertencia de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, sobre posibles clausuras desde este lunes a los comercios que incumplan con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno desde su llegada a ese cargo, en reemplazo de Paula Español.

“El problema de la inflación es culpa del Gobierno, con el control de precios solo buscan responsabilizar a otro de su pésima gestión económica”, aseguró el diputado Alfredo Cornejo, titular de la UCR y candidato a senador por Mendoza. “El Gobierno, de la mano del nuevo ‘Guillermo Moreno’, vuelve a tomar medidas que ya fracasaron. Siempre con la misma impronta, amenazas y prepotencia. El kirchnerismo no tiene cura”, se pronunció en la misma línea su compañera de bloque Soledad Carrizo.

“El Gobierno sigue yendo a contramano del mundo y de los países exitosos que han logrado bajar la inflación. Con cepos a la carne y al maíz, con control de precios y amenazas al sector privado y productivo no sólo vamos camino a otro fracaso en la lucha contra la inflación, sino también siguen atentando contra la creación de trabajo genuino”, dijo el ex vicejefe porteño Diego Santilli, candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana intendentes oficialistas e inspectores de los municipios salieron a controlar el cumplimiento de la medida que congeló 1.432 productos. “La primera evaluación es buena, con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios relevados”, aseguró Feletti a radio 10. “El lunes vamos a intervenir puntualmente en aquellos que incumplieron con algunas clausuras”, advirtió el funcionario.

“Lo primero que te enseñan en cualquier universidad en la primera clase de Economía es que no se pueden controlar precio y cantidad, eso genera desabastecimiento. Lo que están aplicando es la receta del populismo, el relato. Tener a alguien a quién echarle la culpa. Pero el que te echa la culpa es quien la tiene”, cuestionó el diputado macrista Waldo Wolff.

“En vez de poner a los intendentes oficialistas a controlar los precios, que hagan obra pública, que es un desastre el Conurbano. Hasta ahora el que no cumplió con las metas económicas fue este Gobierno. El secretario de Comercio anuncia posibles clausuras como frase de campaña, pero sabe que es una medida que en cuestión de días producirá desabastecimiento”, replicó Hernán Berisso, también diputado por el PRO.

Alfredo Cornejo, titular del radicalismo, en contra de las amenazas de clausura por el congelamiento de precios.

“Le hablan a su electorado. No tienen nada para mostrar y buscan echar la culpa del fracaso económico a empresarios y al campo para justificar las millones de parrillas apagadas cada domingo, la inflación y la pobreza. El problema son los Fernández, su ausencia de plan y credibilidad”, se sumó a las críticas el diputado radical Alvaro de Lamadrid.

También desde la Coalición Cívica reaccionaron con dureza. “La estrategia de Feletti no sólo es peligrosa, es propia de un Gobierno de ideologizados e inútiles”, arremetió Juan López, jefe del bloque de Diputados del espacio fundado por Elisa Carrió. “Todo este programa es parte del relato. Humo para la tribuna kirchnerista y aumento de precios y desabastecimiento para todos nosotros. ¿Qué va a hacer Feletti? ¿Va a clausurar los almacenes de barrio? Va a darle menos opciones a los más vulnerables”, marcó el legislador porteño Hernán Reyes.

“Los controles de precios no van a resolver los problemas. Es una medida electoralista que no sirve absolutamente para nada. Argentina hace 10 años que no crece, que no genera nuevos puestos de trabajo. Y ésa es la única forma de salir de la pobreza”, consideró Florencio Randazzo, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a radio Rivadavia.

“El congelamiento de precios por 90 días de Feletti sólo agrega un motivo más para un minirodrigazo post electoral, porque será insostenible y por la olla a presión devaluatoria”, alertó Néstor Pitrola, postulante por el Frente de Izquierda Unidad.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS