11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 21 mayo, 2022

El asombroso logro de Zlatan Ibrahimovic en el Milan que todavía no consiguieron Messi ni Cristiano Ronaldo

Goleó el Milan, el sábado. Fue 4-2 al Bologna. Pero más allá de lo abultado del resultado, lo curioso fue el curioso logro que registró la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, titular en la Serie A por primera vez en la temporada.

El delantero entregó un pase decisivo para que Rafael Leao abriera el marcador; venció a a su propio arquero para darle vida al Bologna, que con ese gol se puso 1-2; y luego marcó el tanto que cerró la goleada en el final del encuentro. Por eso es probable que el sueco recuerde este partido por mucho tiempo: a los 40 años, es la primera vez en su carrera que marca un gol en contra.

Además, se convirtió en el jugador más veterano de la historia de las cinco grandes ligar en marcar tanto un gol para su equipo como contra en un mismo partido.

Cin sufrimiento, el Milan de Zlatan Ibrahimovic venció 4-2 al Bologna de visitante y se subió a la punta de la Serie A, al menos hasta que este domingo juegue el Napoli. Sin embargo, aunque el score final a priori marque una gran superioridad del Rossonero, que jugó un rato largo con dos jugadores más, recién pudo destrabar el partido a falta de seis minutos.

Todos abrazan a Zlatan, autor del último.

Los dirigidos por Stefano Pioli arrancaron ganando con un gol del portugués Rafael Leao a los 16′ del PT. Y apenas cuatro minutos después el local se quedó uno menos: Adama Soumaoro vio la roja directa por un agarrón a Rade Krunic, que se iba derechito al arco. La gran primera mitad del Milan se cerró con un tanto de Davide Calabria, a quien le quedó un rebote dentro del área y fusiló al arquero rival.

Pese a estar 2-0 arriba y con un hombre más, el partido se complicó insólitamente para los de Ibrahimovic. Justamente el sueco, en el comienzo del complemento marcó un gol en contra: tras un corner a favor del equipo de Nico Domínguez (fue titular), intentó desviar la pelota y la mandó adentro de su propio arco. Y apenas tres minutos de esa acción, llegó el empate del Bologna: Musa Barrow la metió en una contra de manual.

Con el encuentro igualado, el conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic se quedó con uno menos. A Roberto Soriano le sacaron roja directa por un tremendo planchazo sobre Fode Ballo-Toure, que el referí tuvo que revisar en el VAR.

Incluso con dos hombres de más, el Milan no encontraba cómo quebrar el planteo local hasta que a los 39′ del ST apareció Ismael Bennacer. Con todo el Bologna dentro de su área, al argelino sacó un remate desde la medialuna y encaminó un partido que pintaba complicado para el Rossonero pese a la superioridad numérica.

Bologna le puso las cosas complicadas al Milan.

Ya sobre el final, en una de las últimas acciones del partido, el que tuvo revancha fue Ibra, que los 40 años sigue vigente en la elite del Viejo Continente. Desde el borde del área, le pegó con la cara interna del pie derecho y la puso pegada al palo de Lukasz Skorupski. ¡Un golazo del sueco!

Así, con los tres puntos en el bolsillo, el Milan llegó a 25 unidades en nueve partidos jugados. Y además estiró su invicto: ganó ocho partidos y apenas empató uno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS