15.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 23 mayo, 2022

Precios congelados: empezaron los controles en el Conurbano bonaerense

Después de la reunión que varios intendentes bonaerenses tuvieron el viernes con Alberto Fernández y Axel Kicillof, inspectores de la Defensoría del Pueblo bonarense y hasta Fernando Espinoza, al frente de La Matanza, salieron a controlar los precios congelados. Fueron postales conocidas, en las que no hubo sanciones (al menos que trascendieran).

Espinoza recorrió este sábado el Walmart de San Justo. “Destacó la reactivación de la economía y realizó una supervisión con el fin de constatar que se estén implementando las medidas de control de los precios de consumo masivo”, según el comunicado que distribuyó el intendente.

El Gobierno, mediante la resolución 1050, congeló de manera unilateral y hasta el 7 de enero los precios de 1.432 productos de consumo. La medida generó el rechazo del sector empresario, que advirtió sobre la posibilidad de desabastecimiento y una febril negociación entre fabricantes y sus proveedores para repartirse las pérdidas que podría generar retrotraer los valores al 1 de octubre (o incluso antes en algunos casos).

“Estar recorriendo las instalaciones de este hipermercado en San Justo y comprobar que están cumpliendo con las medidas de control de precios, es muy gratificante”, afirmó Espinoza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones de Walmart de San Justo, junto al director de ese hipermercado, Darío Valente, y a la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi

Según Espinoza, “hay lugares que venden el matambre a $ 900 y gracias a la nueva disposición lo pueden encontrar acá a $ 515. La leche, que en algunos lugares está a $ 100, la pueden comprar acá a $ 50. Lo mismo con el aceite, el café o los fideos. En la mayoría de los casos se da una diferencia entre un 30% o 40%, incluso en algún producto la diferencia es del 100%”.

Espinoza quiere que se genere “un gran voluntariado social para poder realmente cuidar el bolsillo de cada familia y tener los precios de los alimentos más bajos”, para lo cual convocó “a todas las mamás, a todas las abuelas, a los papás, a los abuelos, a las novias, a los novios, todas las argentinas y a todos los argentinos”.

“Si todos logramos entender que supervisando entre todos que estén los precios cuidados y que estén las góndolas abastecidas vamos, a terminar con las avivadas de unos pocos que de esa forma joroban el salario y el bolsillo de las familias argentinas. Y si ven que no están, comuníquense con nosotros, hagan sus denuncias”, enfatizó.

Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos.

Por eso en articulación con Nación y Provincia seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación.

En Almirante Brown le decimos #SíACuidarLosPrecios pic.twitter.com/swMs3Tz2zj

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) October 23, 2021

El viernes, la Defensoría bonaerense había anunciado ya “un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia” para dar comienzo a la campaña de control de precios.

La Defensoría realiza el control “en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios del Conurbano y del interior de la Provincia, las que se suman a las tareas que también comenzaron a realizarse en La Plata”, indicó el organismo que lidera Guido Lorenzino.

“Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses. La gente necesita respuestas concretas e inmediatas, por lo que creemos necesario hacer un control para que esta política tenga sentido”, aseguró.

En #Varela estamos recorriendo los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados.

El programa abarca todos los locales de la ciudad con 1432 productos.

Sí a controlar la inflación, cuidar el bolsillo de la gente y detener a los especuladores.#SíACuidarLosPrecios pic.twitter.com/tmcHbvXrFD

— Andrés Watson (@Andreswatsonok) October 23, 2021

Además de Espinoza, los intendentes de Florencio Varela (Andrés Watson), de Almirante Brown (Mariano Cascallares) y de Mercedes (Juani Ustarroz) salieron a difundir en Twitter los controles de sus inspectores en los supermercados.

Entre los otros partidos en que se realizarán controles están Pilar, Quilmes, Ezeiza, Moreno, Escobar, Ensenada, San Vicente, Ituzaingó, Berisso, San Fernando, Tigre, Presidente Perón y Berazategui, entre otros.

Acompañamos las medidas de control de precios y stock establecidas por el gobierno nacional.

Desde Defensa del Consumidor junto a Defensoria del Pueblo y Juzgado de Faltas efectuamos el relevamiento en supermercados buscando cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. pic.twitter.com/43b9bTOAKN

— Juani Ustarroz (@juaniustarroz) October 23, 2021

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS