11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Mauricio Pochettino: “Icardi es fuerte psicológicamente, estará con el grupo”

El entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, confirmó que Mauro Icardi volverá a formar parte del equipo en el clásico de Francia este domingo cuando visite al Olympique de Marsella. El delantero rosarino estuvo ausente en el duelo por Champions League ante RB Leipzig por su crisis matrimonial con su esposa y representante, Wanda Nara.

El entrenador nacido en Murphy, Santa Fe, explicó en conferencia de prensa: “Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Ha entrenado después del partido con Leipzig. Ha entrenado hasta hoy regularmente. Estará dentro del grupo para mañana. El club, desde el presidente hasta todo el staff que está aquí, nos hemos puesto a disposición para estar en el lugar donde Mauro necesite que estemos en cada momento. Está bien, disponible para ser parte del grupo. Contento que esté reintegrado”.

Después de confirmar que Neymar también estará disponible, el entrenador del PSG se puso a hablar de fútbol. El domingo visitará el Velodrome y chocará con el equipo que conduce Jorge Sampaoli: “No es lo mismo en el Velodrome que en el Parque. Lo sabemos bien la atmósfera contra nosotros. Sabemos que es un juego especial. Jugamos más que los tres puntos. Por el orgullo felicidad. Es un buen equipo, será un partido complicado”.

Pochettino va por el clásico. (AP Photo/Francois Mori)

No sentimos temor por ir a jugar a un campo hostil. Son deportivamente nuestros enemigos, pero no tengo temor. Espero y deseo, por el bien del fútbol, que no haya problemas y que se pueda jugar un partido de fútbol con la rivalidad que existe, con la tensión y consecuencias. Pero que se dirima en el campo de juego, que podamos empezar y terminar y que el resultado sea para quien se lo merezca en el final”, completó.

Después analizó el juego: “Será un interesante duelo porque ambos equipos piensan en atacar, marcar goles. Tomás riesgos, el oponente puede contra-atacar. Esperemos hacer un buen partido“.

Mbappé y Messi le dieron el triunfo al PSG por la Champions. (EFE)

Y agregó: “Cada clásico tiene su historia propia, su vida propia y emociones a través de las culturas de diferentes países y equipo. Cada derbi es un partido especial. PSG vs. Marsella se juega más allá de los tres puntos como cada derbi. Está el orgullo y otras emociones juntas. Lo sabemos. Lo indispensable es ganar. Se juega para ganar. Si se puede jugar bien y ganar, sería perfecto. Sabemos lo que significa para el club, fans, jugadores y staff. Es especial. No son iguales a los demás”.

Por último, trazó los objetivos de la temporada: “Históricamente, difícil después de un comienzo de temporada. Septiembre, octubre, noviembre. Sin una organización, un estilo, es imposible ganar partidos. Es un mix de todo. Estamos primeros en la liga, en la Champions. Pero necesitamos mejorar. Estamos construyendo un estilo. La expectativa de PSG es ganar la Champions, la Liga, la Copa“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS