Malbec y tecnología: la fórmula para exportar más a EE.UU.

0
8
malbec-y-tecnologia:-la-formula-para-exportar-mas-a-eeuu.

Malbec&Tech es el nombre del evento virtual organizado por la embajada argentina en Estados Unidos junto con Globant y NC Tech, una asociación de empresas del ecosistema tecnológico de North Carolina. El encuentro está previsto el próximo 2 de noviembre. Habrá una reunión virtual entre un grupo de tecnológicas argentinas con sus contrapartes estadounidenses a nivel de CEO y está enfocado en mostrar el desarrollo tecnológico de firmas argentinas. Están confirmadas las filiales de Google, IBM, y Credit Suisse, además de otras empresas propias de la región este de Estados Unidos. En la reunión también se aprovechará para promocionar el malbec con una degustación de vinos a cargo del representante de Zuccardi en el mercado estadounidense, David Koebley. “Malbec&Tech es parte de nuestro esfuerzo para articular los sectores de punta de ambos países para que puedan intercambiar experiencias, lanzar proyectos conjuntos y hacer negocios”, dijo el Embajador Jorge Argüello quien recordó que los servicios basados en el conocimiento constituyen “nuestro tercer complejo exportador. Estados Unidos es nuestro principal mercado por diversas razones: la capacitación, el buen uso del inglés, el ecosistema tecnológico, el compartir el huso horario, entre otras razones”.

Dafiti, la plataforma de e-Commerce en el negocio de la moda con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, se lanzó a lograr la descarbonización en sus operaciones al compás del compromiso creciente de las grandes marcas contra el cambio climático. Es una iniciativa que abarca a 3.000 colaboradores, 7.000 marcas aliadas y sus más de 8 millones de clientes, según se comprometió su CEO Andre Farber. Usan energía 100% renovable en sus centros logísticos y está incorporando paulatinamente una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, el 100% de sus pedidos se entregan en bolsas biodegradables y compostables, lo que significa que los clientes pueden rellenarlas con residuos orgánicos, enterrarlas en su papelera de compostaje, tierra o macetas, y convertirlas en abono para la tierra.

SolFrut, del grupo Phrónesis cuyo principal accionista es José Chediack, inauguró una nueva planta de la división Alimentos en Santa Lucía, San Juan. Es para las barritas de cereal. En lo que va del año invirtieron US 14 millones. La firma posee 3.000 hectáreas implantadas con olivos, vid y pistachos en sus tres fincas (Finca JJ, el Principio y Finca Capayán) que se suman a su bodega y a la industria de elaboración de aceite de oliva, un negocio en el que lideran en América Latina.

Carlos Rivero Haedo, nieto del fundador de La Campagnola, dejó la empresa familiar cuando la compró Arcor y arrancó cocinando en un departamento junto con su amigo Nito Anello, ingeniero industrial de profesión. En 2012, consiguieron sumar fondos para arrancar con Zafrán que elabora alimentos nutritivos, mínimamente procesados, sin conservantes, saborizantes ni colorantes agregados. Utiliza una mínima cantidad de azúcar, sal y grasas. Sus oficinas y fábrica principal están ubicados en la bonaerense San Martín. Para lanzarse a esta industria se basaron en que 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso al empezar la primaria, lo que empeora su rendimiento educativo y calidad de vida. En 2015 se sumó a la firma Diego Salmain como socio para reforzar el área comercial.

Baufest, la empresa de tecnología que fundaron los argentinos Angel Pérez Puletti, Adrián Lasso y Pablo Sametband, pegó el salto para la prestación de servicios a Europa y acaba de comprar a la española Vanadis, un referente en el diseño y desarrollo de tecnología móvil. Con una inversión inicial de 2 millones de euros les permitirá continuar su proceso de expansión geográfica por Europa y diversificar su oferta de servicios. Con la compra incorpora un equipo de más de 30 profesionales con 15 años de trayectoria en el mercado español que brinda servicios a Santander, Renault, Pepsico, Air Europa y Ence.

El Programa NAVES que lleva adelante el IAE, de la Universidad Austral desde hace 22 años, anunció las presentaciones anuales al premio en una edición que tuvo récord de presentaciones. Silvia Torres Carbonell junto al Banco Macro desarrollaron un sistema que les permite llegar con capacitación, mentoría, tutoría, y formación a la comunidad emprendedora en todo el país. “Destacamos este año la vocación de tener impacto social y ambiental en la gran mayoría”, señaló Torres Carbonell.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA