11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 25 septiembre, 2022

Los 5 tragos más fáciles para hacer en tu casa

Algo de buena música y unos drinks con amigos son una buena forma de cortar la rutina.

5 tragos (Foto: Mirko Vitali – Adobe Stock)

Invitar a tus amigos y amigas a casa para celebrar la vida, relajarse y compartir una buena comida es un plan perfecto. ¿Qué mejor forma de agasajarlos preparando unos ricos tragos así el momento se hace más cool?

Existen varios tipos de cócteles y formas sencillas de prepararlos, siguiendo los “paso a paso” y familiarizándote con los ingredientes, podrás crear una rica copa y hasta darle tu propio toque personal.

A continuación, te presentamos cócteles frescos y dulces que no dejarás de hacer una vez que aprendas.

1 – Daiquiri

Ingredientes: 50 ml de ron blanco, 25 ml de jugo de lima, 1 cucharilla de azúcar y hielo.

Preparación: Con un vaso medidor vertemos en la coctelera el jugo de lima recién exprimido, el azúcar y dos partes de ron blanco (en este orden, pues siempre los “diluyentes” se colocan antes). Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo, tapamos y agitamos durante 15 segundos. El cóctel hay que servirlo con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador en un vaso de cóctel.

Daiquiri. Foto: Adobe StockPor: Aleksandr Shyripa | alexshyripa – stock.adobe.com

2 – Margarita

Ingredientes: 75 ml de tequila, 25 ml de triple seco, 25 ml de jugo de lima, hielo y sal.

Preparación: Preparar las copas en la que vamos a servir el cóctel. Pasar la lima por el borde de las mismas y colocarlas boca abajo en un plato con sal para decorar el borde. Una vez las tengamos listas, utilizando un vaso medidor, vertemos en la coctelera jugo de lima recién exprimido, el tequila y el triple seco, en ese orden. Después, añadimos cubos de hielo. Tapamos y agitamos la coctelera agitando durante 15 segundos. Servir el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o un colador.

Margarita. Foto: Adobe StockPor: Africa Studio – stock.adobe.com

3 – Manhattan

Ingredientes: 2/3 de whisky de centeno o bourbon, 1 golpe de angostura y 1/3 de vermú rojo.

Preparación: Servir los ingredientes en un vaso mezclador junto con abundante hielo picado. A continuación, remover durante 15 segundos y servir en una copa y decorar con una guinda roja.

Manhattan. Foto: Adobe StockPor: Kateryna Kholmetska | kateholms – stock.adobe.com

4 – Negroni

Ingredientes: 1/3 de ginebra, 1/3 de vermú rojo y 1/3 de bitter Campari

Preparación: Colocar la ginebra, el vermú y el Campari en un vaso bajo y ancho con un hielo. Mezclar bien y decorar con una o dos cáscaras de naranja.

Negroni. Foto: Adobe StockPor: ivancheremisin – stock.adobe.com

5 – Mojito

Ingredientes: 1 Parte de ron, 2 Partes de soda, 1 parte de jugo de lima, azúcar y menta fresca. Opcional: Rama de hierbabuena.

Preparación: Colocamos las dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto, a continuación, colocar y remover el hielo. Después verter el jugo de lima. Ahora, añadir soda y menta, aplastar un poco sin triturar. Verter el ron, añadir mas hielo, y una rama decorativa de hierbabuena.

Mojito (Fotos: Paco Perpiñan – Adobe stock)Por: Mojito (Fotos: Paco Perpiñan – Adobe stock)
Lee más
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS