20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Charly García por Fito Páez, en el Teatro Colón: homenaje en su 70 cumpleaños

Charly García cumple 70 años y fue homenajeado con un show de Fito Páez en el Teatro Colón. El rosario se presentó acompañado por su banda, junto a una orquesta y músicos del mítico coliseo porteño.

Antes del show en el Colón, Charly apareció por sorpresa en otro acto en su honor realizado en el Centro Cultura Kirchner. Tocó cinco temas junto a Páez e Hilda Lizarazu.

El show en el Colón fue organizado por el Gobierno porteño. Las entradas se repartieron de forma gratuita entre los vecinos a través del chabot de la Ciudad. Se agotaron en unos pocos minutos.

“Qué suerte tener a Charly García en este mundo. El mundo es un lugar más hermoso porque está él”, se emocionó el rosarino antes de cerrar el show de una hora y media. El tema elegido para la despedida fue Demoliendo Hoteles.

Homenaje a Charly García por Fito Páez en el Teatro Colón Fotos Emmanuel Fernández

Admirador de la primera hora

Intérprete habitual del repertorio “garciano”, tributario de su lenguaje musical en Rock & Roll Revolution, Fito repite hasta el cansancio que a su amigo hay que seguirlo. “Charly nos enseña que se puede seguir inventando maravillas en un mundo que se va degradando”, escribió en 2004 en la revista Anfibia, cuando Charly se encaminaba a estallar en mil pedazos.

Charly reinventa la música argentina. Hay que estudiar su obra muy atentamente. Allí hay un tesoro que no debemos perdernos”, advierte con la pasión de quien conoce una historia hasta su más íntima fibra.

La presentación se enmarca en Charly BA, una iniciativa lanzada a principios de octubre para homenajear al ícono de la música argentina en el mes de su cumpleaños número 70.

“Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones y sus letras contienen numerosas referencias a la Ciudad”, señaló en la previa el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Nació, vivió y desarrolló su obra en Buenos Aires -reflexionó-, y hoy la representa en el mundo. Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos. Son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no sólo cultural sino como sociedad”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS