39.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 7 diciembre, 2022

Charly García cumplió 70 años con dos fiestas públicas y una privada en el hotel Faena

En la medianoche del viernes, un grupo de adolescentes y veinteañeros, se pararon en la esquina de Coronel Díaz y Avenida Santa Fe, y desde la vereda de enfrente del último domicilio famoso de Charly García, se pusieron a cantar muchos de los clásicos que acompañaron y acompañan a generaciones argentinas, y también de América Latina. Ayer, esa escena se repitió con mucho más jóvenes que, aún sin que ese sea la actual casa del músico, quisieron celebrar sus 70 años.

Sorpresa en el CCK: Charly cantó con Fito Paez, Hilda Lizarazu, Salamea, Guyot,Toth, Rosario Ortega y Von Quintiero.

Ya después del mediodía, en los alrededores del Centro Cultural Kirchner, mucha más gente comenzó a llenar ese espacio e incluso en la explanada para participar de alguno –o de todos– de los cuatro programas que se armaron para el festejo de este padre del rock argentino. Otros, fuera de Buenos Aires, pudieron seguir los recitales y entrevistas a diferentes músicos, desde el sitio del CCK en internet. Una escena similar se dio, a partir de las siete de la tarde en el Teatro Colón donde una hora más tarde comenzó Charly BA x Fito Páez. Tanto en el escenario del primer coliseo porteño como en pantallas gigantes en la plaza colindante y en otras dos de la Ciudad, se transmitió el concierto.

En el CCK, todo era Say No More por el festejo de los 70 años de Charly García.

Al cierre de esta edición, no se sabía si Charly García se movería del CCK a Colón para subir a escena. En el primer escenario se subió a cantar –para sorpresa de todos– a las 18.45,  incluso con Fito Páez. Con los acordes de Cerca de la revolución, estalló el público en auditorio la Ballena azul. Allí con ellos la banda se completó con Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Pablo Guyot, Fernando Samalea y Alfredo Toth. Le siguieron: Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos, Demoliendo hoteles… En los siguientes bloques estuvieron Celeste Carballo, Julieta Venegas, Leo García, María Rosa Yorio, Emanuel Horvillweur, Mavi Díaz, Richard Coleman, entre muchos otros músicos. Por fuera de estos dos festejos por los 70 años de Charly García en vivo, en redes ya desde el viernes se lo saludó con hashtags como #CharlyCumple70 o #SayNoMore.

Antes de Colón, Fito Paez sorprendió al tocar con Charly García en el CCK.

Y a través de Cancillería argentina más de sesenta artistas internacionales subieron videos celebrando la vida de este gran artista. Caetano Veloso –con quien zapó en una reunión privada que organizó en 2019 Juan Pablo Sorín en su casa–, Serrat, Silvio Rodríguez, Herbert Viana, Omara Portuondo, Jorge Drexler, Emiliano Brancciari (de No Te Va Gustar),  Susana Baca; Moreno Veloso,  el productor discográfico inglés y ex mánager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, fueron algunos de los muchos que mandaron sus saludos y ese video se proyectó en los bloques del CCK. Finalmente, el cumpleaños con amigos de Charly García se lo organizó desde Estados Unidos Alan Faena, en su hotel de Puerto Madero. Allí, sin cámaras, sin medios, sólo amigos que fueron muchos.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS