20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Se cumplen 33 años de una insólita tragedia: un perro cayó de un piso 13 y provocó la muerte de tres personas en Caballito

Ocurrió en Rivadavia y Morelos en 1988. La noticia salió en todos los diarios del país e incluso llegó a los medios internacionales por lo increíble de la situación.

Un perro de la raza caniche. (Foto: TN)

Hace 33 años, el barrio porteño de Caballito quedó consternado tras un insólito accidente en el que murieron tres personas y un perrito. Fue exactamente un 21 de octubre de 1988, en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Morelos. Cachy, un caniche que jugaba en el piso 13 de un edificio de la zona, se cayó desde esa altura y desencadenó el triple accidente fatal.

// Insólito accidente en un museo: se cayó adentro de una obra de arte abstracto y terminó en el hospital

Marta Espina, de 75 años, fue la primera víctima. Transitaba por la vereda a la altura de la avenida Rivadavia al 6100 cuando al pasar por la puerta del edificio donde vivía la familia Montoya, dueña del caniche, el perro cayó sobre su cabeza causándole la muerte. El animal también murió en el acto.

Los vecinos, atónitos, se acercaron a observar la situación y se provocó un tumulto de curiosos que no podían creer lo que había pasado. En ese momento, una señora que se encontraba de la vereda de enfrente quiso cruzar para poder ver ella también lo que estaba pasando y no vio que se acercaba un colectivo. Edith Solá, de 46 años, fue la segunda víctima. El interno 15 de la línea 55 atropelló a la mujer que también murió en el acto.

La noticia llegó a diferentes medios del mundo.

A la tragedia se sumó una tercera víctima, un transeúnte que sufrió un infarto al parecer provocado por la fuerte impresión de la muerte de Marta, Edith y el perrito. Los medios en ese momento no lograron obtener detalles del hombre, pero se supo que murió cuando era trasladado en una ambulancia al hospital.

El hecho ocurrió hace tres décadas y tuvo tal repercusión que fue recogido por los diarios de la época, tanto nacionales e internacionales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS