13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 19 agosto, 2022

Las 4 playas más top de Brasil

De punta a punta, el país vecino cuenta con grandes paraísos de aguas cálidas.

ACOMPAÑA CRÓNICA: BRASIL TIBURONES. AME8809. JABOATAO DOS GUARARAPES (BRASIL), 16/08/2021.-Fotografía que muestra la playa de Piedade, el 12 de agosto de 2021, en Jaboatao dos Guararapes (Brasil). Los ataques de tiburones en las playas de Boa Viagem, Piedade y Candeias completan casi tres décadas y en julio volvieron con dos casos, uno de ellos con desenlace fatal. Pero diferente de lo que se pueda pensar, y a pesar de las advertencias y prohibiciones de las autoridades, el número de turistas curiosos aumenta cada vez más. EFE/ Diego Nigro Por: EFE Servicios

Se sabe: Brasil es el segundo destino de América del Sur más elegido a nivel mundial por las personas que eligen subirse a un avión. Y, claro, ocupa el tercer lugar en toda América Latina.

Desde el Amazonas, los Parques Nacionales de Chapada dos Veadeiros y Chapada Diamantina, este vasto territorio se caracteriza por contar con atractivos e infinidad de playas que se extienden de norte a sur.

El producto turístico brasileño ofrece, tanto al brasilero como al extranjero, una gran diversidad de opciones de atractivos naturales, aventuras y actividades de contenido histórico-cultural.

Y a continuación contamos cuáles son algunas de las playas paradisíacas que debes conocer:

1) Prainhas do Pontal do Atalaia (Arraial do Cabo, Río de Janeiro)

Ubicada a 163 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, esta es una de las zonas costeras más atractivas y ofrece puestas de sol preciosas que no te podes perder. Se recomienda acercarse hasta el lugar en barco, ya que cuando el mar sube, estas dos playas –do Pontal y do Atalaia– se convierten en una, regalando una vista inigualable en Arraial. Allí se pueden realizar actividades como snorkel, kayac y buceo, entre otras.

Arraial do Cabo, Río de Janeiro. Foto: Adobe StockPor: Marcos Cayuman | Marcos – stock.adobe.com

2) Baía do Sancho (Fernando do Noronha, Pernambuco)

Este archipiélago conformado por 21 islas y extensión de 26 kilómetros fue señalado por 4 años seguidos en TripAdvisor como la mejor playa del planeta y declarada por la UNESCO como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”. Este paraíso se encuentra rodeado por el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha. Además es un maravilloso oasis perdido en las inmensidades del océano Atlántico.

Praia da Baía do Sancho em Fernando de Noronha. Foto: Adobe StockPor: PlinioMarcos – stock.adobe.com

3) Praia Antunes (Maragogi)

Su paisaje parece salido de una postal e invita a entrar en un estado de relajación absoluto. Sus finas arenas blancas nos remiten al del Caribe, y además es una de esas playas vírgenes. Cuando la marea está baja y vas a poder ir caminando hasta una asombrosa barrera de coral que te dejará asombrado por sus colores.

Praia Antunes. Foto: Adobe StockPor: Marcos Mello – stock.adobe.com

4) João Fernandes (Buzios)

Ubicada a 173 kilómetros de Río de Janeiro, en la localidad de Buzios, es una de las playas mas visitadas de Brasil. Al poseer una costa enorme llena de restaurantes, actividades de aventura y baños, podrás pasar en ella todo el día en ella. Sus tibias y serenas aguas hacen del destino una parada perfecta para ir en familia o en pareja ya que podrás estar en el agua sin preocupaciones. Desde el Mirador João Fernandes, pues podrás acceder a unas vistas impresionantes que te dejarán ver lo mejor de la playa.

João Fernandes, Buzios. Foto: Adobe StockPor: lucnetto – stock.adobe.com
Leé también
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS