35.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 5 diciembre, 2022

El accidente de Alec Baldwin y otras 8 tragedias durante filmaciones de películas en Hollywood

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una directora de fotografía y lesionó a un director mientras manipulaba un arma de fuego en el set de rodaje de “Rust”.

El actor de Hollywood mató accidentalmente a una directora de fotografía durante el rodaje de “Rust”. (Foto: Santa Fe New Mexican)

Si bien los accidentes mortales en los rodajes son extremadamente infrecuentes, lo sucedido con el actor Alec Baldwin reflotó algunos casos aislados pero resonantes a El primer caso que apareció en la memoria ocurrió el 31 de marzo de 1993 en Estados Unidos, mientras se rodaba una de las escenas principales de “El cuervo”, el filme de Alexis Proyas, cuando Brandon Lee, de 28 años, hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, fue asesinado accidentalmente a tiros en el set por otro actor que disparó un revólver que no había sido preparado correctamente.

Ante el nuevo suceso que impactó en Hollywood, la hermana del fallecido Brandon Lee, Shannon escribió en Twitter: “Nadie debería nunca morir por una pistola en un set de filmación”.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y con todos aquellos involucrados en el incidente de Rust”, añadió la mujer en alusión a la jefa de fotografía fallecida y al director de cine que resultó herido ayer.

Leé también

A continuación, la cronología de los accidentes más recordados en los sets de filmación

1) 1959- Durante el rodaje de la carrera de la película épica de Hollywood Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston, ocurrió un accidente en el que resultó herido un doble de acción.

Esta película fue protagonizada por Charlton Heston (Foto: EFE)

2) 1982 – Un helicóptero provocó la muerte de tres actores, dos de ellos niños, y seis terminaron heridos en el rodaje de “Twilight Zone: The Movie”. En los años siguientes, el equipo de producción es declarado responsable de varias infracciones laborales, lo que provoca la introducción de nuevas normas de seguridad en la industria.

El equipo de producción fue de producción fue declarado culpable. (Foto: AP Photo/Scott Harms, File)

3) 1993 – Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibió un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el rodaje de “The Crow”. Luego de seis horas de operación sin éxito, Lee murió a la joven edad de 28 años.

Brandon Lee murió, luego de haber recibido un balazo con un arma de fuego durante la filmación de la película. (Foto: Vozpópuli)

4) 2003- Durante la filmación de “Kill Bill”, la película de Quentin Tarantino, la actriz Uma Thurman sufrió un accidente de automóvil que le aplastó las rodillas y la dejó con conmoción cerebral.

La relación entre Quentin Tarantino y la actriz se terminó después de ese episodio. (Foto: AFP)

5) 2007 – Un técnico de efectos especiales que participaba en el rodaje de la película de Batman “The Dark Knight”, murió en un accidente automovilístico después de que su rodado se estrellara contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales.

Un técnico de efectos especiales murió en un accidente de tránsito después de estrellarse contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales (Foto: EFE/Ron Phillips/Warner Bros.)

6) 2014- El actor Harrison Ford, de 71 años, fue sometido a una cirugía tras la fractura en una pierna, luego de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico en el rodaje de “Star Wars: The Force Awakens”.

Harrison Ford volvió a interpretar a Han Solo después de más de 30 años. (Foto: AP)

7) 2015 – Una doble de acción resulta gravemente herida en un accidente de moto en el set de grabación de “Resident Evil: The Final Chapter”, que la llevó a la amputación del brazo. Más tarde, en el mismo set, otro doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

La actriz sufrió la amputación de un brazo (Foto: Instagram)

8) 2017 – Una doble de acción murió en la filmación de la película “Deadpool 2″ en el centro de Vancouver, Canadá, tras perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio. (Compilado por Aida Peláez-Fernández, Enrico Sciacovelli y Milla Nissi en Gdansk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Una doble de acción murió durante el rodaje de la película, luego de chocar con su moto contra una ventana de un edificio (Foto: EFE)

Leé más sobre el trágico accidente de Alec Baldwin

Alec Baldwin rompió el silencio tras la tragedia: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”

“¿Por qué me dieron esta arma para disparar?”: la frase que Alec Baldwin no paraba de repetir tras el accidente en Rust

Cómo fue la tragedia en la que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía de la película que filmaba

En shock: las fotos de Alec Baldwin tras matar por accidente a una cineasta y dispararle al director de su película

El tuit premonitorio de Alec Baldwin: “Cómo se debe sentir alguien por matar a otro injustamente”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS